OMNI Delta > Carla Vizzotti > Eduardo López

POLÉMICA

Delta: Asesor presidencial desmintió a Vizzotti

El infectólogo Eduardo López, asesor del comité presidencial, no coincide con los dichos de ministra de Salud Carla Vizzotti sobre la variante Delta.

A partir del ciudadano peruano de 62 años Delta positivo, que no cumplió el aislamiento obligatorio en Córdoba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró durante el fin de semana:

De ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta De ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta

Sin embargo, luego se detectaron 14 casos Delta positivos en la provincia mediterránea y ayer (1/08) el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó 35 casos: "La variante va a gatillar los casos", alertó.

Ahora bien, el infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de asesores del Gobierno nacional, dijo este lunes 2 de agosto en radio Mitre: "Con 14 casos en Córdoba a mí me resulta difícil pensar que no haya circulación comunitaria al menos en Córdoba".

El pasado sábado (31/07) había dicho desde Rivadavia:

La variante Delta va a empezar a circular de forma comunitaria en poco tiempo. Si no es la semana que viene, es la otra La variante Delta va a empezar a circular de forma comunitaria en poco tiempo. Si no es la semana que viene, es la otra

Desde FM La Patriada agregó que la variante delta tiene la caracterización de tener una mayor capacidad de transmisión, alrededor del 60% más que las otras cepas, que elimina una mayor cantidad de partículas virales y que además tiene alguna capacidad de evadir el sistema inmune.

“Estas 3 características lo hace prácticamente preocupante. Por eso el gobierno ha decidido nombrar a agosto como el mes de la vacunación de Covid con dos dosis para los mayores de 50 años, que es la población mas vulnerable que tiene Argentina", advirtió.

Entonces, consultado por la vacunación, cruzó:

La estrategia de una dosis ante esta nueva variante no es la más apropiada actualmente, hay que ir a apuntar a la segunda dosis La estrategia de una dosis ante esta nueva variante no es la más apropiada actualmente, hay que ir a apuntar a la segunda dosis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario