OMNI Clima > temperaturas > Argentina

VARIACIÓN

Clima del fin de semana: Lluvias, tormentas, nieve y... Sol

El finde que irá del sábado 9 al domingo 10 de julio tendrá un clima cambiante en toda la Argentina que concluirá con la entrada de un nuevo frente frío.

Este fin de semana que irá del sábado 9 al domingo 10 de julio registrará un clima con desmejoras en gran parte del país que incluirá lluvias y tormentas en algunos puntos de la Argentina con varios alertas por nevadas, fuertes vientos y zonda.

Mendoza será la provincia que tendrá pleno de alertas durante el sábado con nevadas que se podrían registrar en su zona cordillerana con el agregado del oeste y noroeste de Neuquén. La provincia mendocina podría registrar ráfagas de viento que se extenderán por todo el costado de la cordillera perteneciente a San Juan, La Rioja y Catamarca.

Además, Mendoza también sufrirá de viento zonda en el norte del territorio que cruzará centro y este de San Juan, centro de La Rioja, Catamarca, la frontera con Tucumán, oeste de Salta y suroeste de Jujuy.

Durante el domingo permanecerá el alerta por zonda en la zona cordillerana de Catamarca y La Rioja y noroeste de San Juan.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región Centro

La región Centro de la Argentina compuesta por La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires registrará lluvias durante todo el fin de semana en las últimas dos provincias -en la última hay pronosticada una tormenta durante el domingo- con un clima que se mantendrá, en su mayoría, mayormente nublado -salvo La Pampa que el sábado tendrá un escenario soleado-.

En el este de la zona, habrá temperaturas entre los 10°C a 23°C, mientras que en el oeste habrá mínimas de 4°C con máximas de 20°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

La región del NEA será la única que gozará de buenas condiciones meteorológicas en todo el territorio. La zona comprendida por Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes tendrá un clima mayor a parcialmente nublado con mínimas en torno a los 20°C y máximas de 29°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

La región del NOA comprendida por Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero tendrá una jornada soleada este sábado y desmejorará hacía el domingo con tormentas y lluvias en las últimas dos provincias mencionadas, respectivamente.

A pesar de registrar mínimas de 12°C y máximas de 30°C, estas precipitaciones acelerarán la entrada de un frente frío que bajará las temperaturas en el comienzo de la semana.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

Chubut y Santa Cruz serán la antítesis entre sí por la caída de precipitaciones y la falta de ellas en cada una, respectivamente, mientras se registrarán nevadas en Tierra del Fuego y cielo parcial a mayormente nublado en Río Negro y Neuquén.

Habrá temperaturas bajo cero en el sur con números que escalarán a los -9°C en Santa Cruz y máximas que llegarán a los 14°C en Río Negro.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo en la Argentina desmejorará hacía el domingo con cielo mayormente nublado en San Juan y San Luis y lluvias pronosticadas en Mendoza con temperaturas promedio entre los 5°C y los 20°C.

Más contenido en Urgente24:

Presidente, con Silvina Batakis no alcanza

CFK, la bombera pirómana, y JXC compra dólar de pánico

Sigue el escándalo por planes sociales: Allanamientos y, ¿lavado de dinero?

El Gobierno le declara la guerra al campo: qué propusieron los K

BCRA: Tras absorber $1 billón ajustó y aflojó el cepo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario