OMNI CanSino > dosis de refuerzo > Pfizer

VACUNAS COVID-19

CanSino como dosis de refuerzo y Pfizer que se defiende

Voceros de Pfizer aseguran que usaron dosis mínimas para las dos primeras inyecciones y Cansino dice que, usada como dosis de refuerzo, aumenta los anticuerpos.

Un año y medio después del inicio de la pandemia de COVID-19 y con campañas de vacunación avanzadas en los países de ingresos medios y altos, el debate es acerca de las dosis de refuerzo. Pfizer se defiende de las críticas por impulsar la tercera inyección y la vacuna monodosis de CanSino busca instalarse como refuerzo.

Dosis de refuerzo de Pfizer

El principal científico de Pfizer defendió a la compañía de las críticas por impulsar las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de manera demasiado agresiva.

En declaraciones a Financial Times, el director científico de Pfizer, Philip Dormitzer, negó que se esté presionando a los países para que aprueben las terceras inyecciones antes de tener el consenso científico necesario.

Nuestro trabajo es crear la herramienta que se necesitará para el problema que se avecina […] Si esperáramos hasta que se produjeran avances generalizados de enfermedades graves para avanzar en una solución, sería demasiado tarde Nuestro trabajo es crear la herramienta que se necesitará para el problema que se avecina […] Si esperáramos hasta que se produjeran avances generalizados de enfermedades graves para avanzar en una solución, sería demasiado tarde

El mes pasado, el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los datos existentes no indican que se necesiten refuerzos. Además, la mayoría de los científicos opina que es necesario esperar hasta que nuevos datos demuestren una imagen más clara.

Sin embargo, varios países comenzaron o se preparan para lanzar la tercera aplicación, como Estados Unidos, donde las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 están en aumento en estados con bajas tasas de vacunación.

Asimismo, se ha instalado la preocupación por una supuesta disminución de la eficacia de las fórmulas contra la variante Delta y sobre las infecciones post vacuna.

El esquema de refuerzo del Reino Unido también es probable que comience en este mes, mientras que Francia la semana pasada comenzó con los mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

Según Dormitzer, Pfizer usó en las primeras ds inyecciones el nivel de dosis mínimo que nos dio una respuesta inmune en los adultos mayores que fue mayor que la respuesta inmune que vimos después de la infección natural”.

Agregó que al “optar por un nivel de dosis más alto podría haberse corrido el riesgo de una mayor incidencia de efectos secundarios”.

Dormitzer dijo a Financial Times que estaba claro que la eficacia de la vacuna disminuyó con el tiempo debido a aquella dosis mínima utilizada y deslizó que todos los países probablemente deberán seguir el ejemplo de Israel aplicando dosis de refuerzos.

image.png
La protección inicial de Pfizer contra el coronavirus un mes después de la segunda dosis fue del 88%. Pero de cinco a seis meses se redujo al 74%, por lo que la compañía insta a distribuir dosis de refuerzo.

La protección inicial de Pfizer contra el coronavirus un mes después de la segunda dosis fue del 88%. Pero de cinco a seis meses se redujo al 74%, por lo que la compañía insta a distribuir dosis de refuerzo.

CanSino como dosis de refuerzo

En medio del debate sobre las dosis de refuerzo, la vacuna monodosis CanSino informó datos prometedores de su uso como tercera inyección.

Los desarrolladores publicaron una investigación aún no revisada por pares en medRvix el lunes en la que se revela que utilizar CanSino como tercera inyección tras dos de CoronaVac de Sinovac otorga una protección más elevada que una tercera homóloga.

De hecho, los que recibieron una dosis de refuerzo de CanSino entre tres y seis meses después de la segunda de Sinovac mostraron un aumento promedio de 78 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes dos semanas después.

Por el contrario, los que recibieron una dosis de refuerzo de Sinovac mostraron un aumento de 15,2 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes.

Se ha demostrado que tomar la vacuna COVID-19 del vector de adenovirus recombinante de CanSino como dosis de refuerzo después de dos dosis de vacunas inactivadas es seguro y significativamente más inmunogénico que tomar una vacuna inactivada como refuerzo, dijo Zhu Fengcai, principal investigador de ensayos clínicos de vacunas de China a Global Times.

Un régimen heterólogo de refuerzo puede aumentar la amplitud, intensidad y duración de la respuesta inmune, más que una inyección de refuerzo homóloga Un régimen heterólogo de refuerzo puede aumentar la amplitud, intensidad y duración de la respuesta inmune, más que una inyección de refuerzo homóloga

Zhu le dijo que la mayoría de los primeros receptores voluntarios de la vacuna de vector de adenovirus recombinante de CanSino recibieron la inyección de refuerzo, en línea con los planes trazados por las autoridades chinas.

Por otro lado, también los voceros de la vacuna Sinovac dijeron el domingo que utilizar su misma vacuna inactivada como refuerzo puede aumentar la potencia, escala y duración de la protección contra el SARS-CoV-2.

Mientras se desenvuelve el debate y se esperan datos científicos que sustenten la necesidad de dosis de refuerzo, llegaron ayer (7/9) a la Argentina 200.000 vacunas monodosis de CanSino que están destinadas a poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes y otros colectivos.

image.png
La dosis de refuerzo de CanSino entre tres y seis meses después de la segunda de Sinovac aumenta 78 veces los niveles de anticuerpos neutralizantes.

La dosis de refuerzo de CanSino entre tres y seis meses después de la segunda de Sinovac aumenta 78 veces los niveles de anticuerpos neutralizantes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario