OCIO Katy Perry > ojo > Concierto

PÁRPADO CAÍDO

Video viral de Katy Perry: ¿Qué le pasa en el ojo?

A la reconocida cantante Katy Perry, se le cerró un párpado durante un concierto: podría tratarse de parálisis facial o blefaroespasmo, ante el estrés.

La cantante estadounidense e intérprete de varios éxitos como I kissed a Gir l y Wide Awake, que volvió al ruedo de giras de la mano de Play, una serie de conciertos desde el 2021, tras su receso maternal para disfrutar a su primogénita Daisy Dove, que tuvo junto al actor del Señor de los Anillos, Orlando Bloom. A poco de sus 38 años que cumplirá el 25 de octubre, un clip en el que se ve a Katy con su párpado derecho caído fue viralizado rápidamente desde Tik Tok.

El registro fílmico de cuando Katy Perry cierra involuntariamente su ojo derecho y no logra volver a abrirlo por unos instantes, causó alarma entre sus fanáticos seguidores que pensaron que estaba teniendo un derrame cerebral o un caso clínico de parálisis facial. La artista yankee había comentado públicamente que tenía un ojo que a veces se le desviaba, pero no le ocurre ello allí.

https://twitter.com/HowertnB/status/1584684562680279040

Especialistas de la salud informaron a Urgente 24 que tal conducta ocular en la cantante de I Kissed a Girl, se trataría de un blefaroespasmo, es decir, espasmos musculares e involuntarios de la zona del párpado -a lo Liliana Calabró-, y a partir de los cuarenta, el riesgo de esta afección benigna puede aumentar significativamente, según lo revelo National Eye Institute, imposibilitando leer o conducir en prolongación de episodios.

No obstante, los profesionales de la salud aseveraron a Urgente 24 que podría tratarse de estrés, consumo excesivo de cafeína, somnolencia, falta de ocho horas diarias de sueño, o bien síndrome del ojo seco, que generarían contracciones involuntarias del párpado, o patologías más graves como Parkinson y Síndrome de Tourette que repercuten a nivel ocular.

Por último, los médicos también subrayan la posibilidad de una parálisis facial repentina tras contraer un virus o ictus, afectando nervios de la cara a nivel periférico, pero en la del ictus da sintomatología de problemas de motricidad, dificultad para hablar y no en la zona ocular. A grandes rasgos podría ser una parálisis facial virósica o un blefaroespasmo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE