OCIO café > bebida > venezolano

CAMPEONATO

Un venezolano es el mejor barista de café filtrado del mundo

Carlos Horacio Medina se coronó como el mejor barista de café filtrado del mundo en el World Brewers Cup 2023.

El café filtrado es una manera más pura y delicada de disfrutar el café, una de las bebidas más consumidas en el mundo. Hay varios métodos para preparar esta bebida popular, pero en general, el café filtrado se elabora vertiendo agua caliente sobre el café y dejando que el líquido de extracción gotee a través de un filtro. Ahora bien, el café filtrado tiene su propio campeonato mundial, y este año el ganador fue un venezolano, en representación de Chile. Se trata de Carlos Horacio Medina.

Este caraqueño, de 25 años, consiguió el máximo galardón en la especialidad de Brewers (filtrados) en el World Coffee Championships, celebrado en Atenas, Grecia, del 22 al 24 de junio.

Medina obtuvo el premio al mejor barista de café filtrado en la competencia anual, en la que participaron 140 competidores en cuatro categorías.

“Creo que en dos o tres días voy a saber lo que significa esto. Estoy muy feliz. Voy a estar más feliz cuando salga y lo asimile, pero es increíble”, expresó el campeón mundial de filtrados, quien reside en Chile desde 2018 y se dedica al barismo desde hace cinco años, reseña el sitio El Pitazo.

De acuerdo con su biografía de Instagram, Medina ya cuenta con varios títulos en campeonatos de café. Fue campeón nacional de Baristas en 2020 en Chile y campeón nacional de Filtrados en 2022 en Chile.

Desde la Asociación Nacional de Profesionales y Amantes del Café de Chile felicitaron al joven venezolano. “Estamos contentos de este logro que nos impulsa como asociación a seguir visibilizando el trabajo de los baristas, productores de café y de toda la cadena de producción”, dijeron.

Y finalmente, así quedó la tabla de ganadores de la Copa Mundial de Café Filtrado:

1. Carlos Medina, Chile

2. Savina Giachgia, Greece

3. Garam Victor Um, Brazil

4. Luca Croce, United Kingdom

5. George Peng, China

6. Giacomo Vannelli, Italy

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCt353x9sKvt%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=f2adcb0b-a788-441f-bdfd-ed43359fc216&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMXh5eWuDw0aTxaDyumh29XFTyiXGD5oCmIDqyZCLFaoCs3TtnLb1NYF3ydI5FsniNB9dR7TZBSHvSrG9PX5A4eh6xDZAGIc2ONlQv8pZB0u5YYulujPdZCiAg8tmBKoxyaOZAdIAuhqAKDx2twfOxaX6LI3Dy5wZDZD

World Coffee Championships

El World Coffee Championships consta de siete campeonatos mundiales de café, producidos por World Coffee Events, una organización de gestión de eventos registrada en Dublín, Irlanda, que fue fundada originalmente por la Asociación de Cafés Especiales de Europa y la Asociación de Cafés Especiales de América.

Entre los campeonatos se encuentra el World Brewers Cup. Este concurso destaca el arte de preparar café de filtro a mano, promoviendo la preparación manual del café y la excelencia en el servicio, indican el sitio de la La Asociación de Cafés Especiales (SCA).

Para esta competencia, los competidores deben preparar y servir tres bebidas individuales para un panel de jueces. El Campeonato consta de dos rondas: una primera ronda y una ronda final.

Durante la primera ronda, explica la SCA, los participantes completan dos servicios de café: un servicio obligatorio y un servicio abierto. Para el servicio obligatorio, los competidores preparan tres bebidas utilizando café en grano que les proporciona la competencia.

Para el servicio abierto, los competidores pueden utilizar cualquier café en grano de su elección y también deben acompañar la preparación de su bebida con una presentación.

Los seis competidores con la puntuación más alta de la primera ronda pasan a competir en la ronda final que consiste exclusivamente en un servicio abierto. Un competidor de la ronda final será nombrado Campeón de la Copa Mundial de Café Filtrado, que este año reposa en las manos de un venezolano.

El World Coffee Championsihps tiene otras competencias como: campeonato mundial de baristas, Campeonato Mundial de Café en Buen Licor, Campeonato Mundial de Catadores, Campeonato Mundial de Tueste de Café, Campeonato Mundial de Arte Latte Yy Campeonato Cezve/Ibrik para preparar café.

---------------------------------

Más contenido de Urgente24

Este es el amanecer orbital que la NASA capturó en Venezuela

Detuvieron a Reiter por PDVSA, el "valijero real" de Antonini Wilson

El venezolano que postularán al Premio Nobel de Literatura

Anuncian lo que todos querían de esta serie furor en Netflix

Esta imagen de la NASA confirma lo que se creía de Venezuela

Dejá tu comentario