OCIO FIFA > Selección Argentina > Mundial Qatar 2022

ANULO MUFA

Un simulador FIFA anunció que Argentina ganará el mundial

El videojuego FIFA se utilizó para vaticinar a quién se llevaría la copa en Qatar, lo curioso es que, hasta el momento, acertó en las últimas 4 finales.

A través de su cuenta en Twitter, los administradores de la cuenta de EA SPORTS FIFA LATAM dejaron ver quién sería el hipotético campeón del Mundial Qatar 2022. El resultado apunta a la Selección Argentina. Al parecer, el triunfo se daría con una diferencia de 1 a 0 a favor de la albiceleste contra Brasil en un partido soñado. ¿La cereza del pastel? Que estaría definido por Lionel Messi.

image.png
La predicción del FIFA. 

La predicción del FIFA.

¿El nuevo “Pulpo Paul”?

No es la primera vez que se utiliza el videojuego FIFA para evaluar posibles ganadores, en el clásico estilo de lo que, en su momento, fue el Pulpo Paul, sino que ya se ha empleado en certámenes anteriores.

El punto más relevante de todos es que acertó exitosamente en cada circunstancia.

image.png
El certamen según FIFA. 

El certamen según FIFA.

Antes de Sudáfrica 2010 la simulación terminó con España alzando la copa, para el 2014 vaticinó lo mismo con Alemania y en 2018 acertó con Francia. Debido a esto, son cada vez más quienes toman estos resultados, en apariencia proféticos, como mucho más que simples posibilidades.

Y ya lo dieron a entender desde EA SPORTS FIFA LATAM en Twitter:

Argentina, Brasil, Francia y Alemania no tendrán inconvenientes en sus respectivos grupos Argentina, Brasil, Francia y Alemania no tendrán inconvenientes en sus respectivos grupos

La Selección Argentina, en esta simulación del Mundial de Qatar 2022, no tuvo problemas para ganar su grupo y llegar a los octavos de final. Luego derrotó a Dinamarca (parte del grupo D) y mejoró en cuartos, donde hubo un cara a cara con la Selección de Holanda. También un partido decisivo con Francia en pos al final.

Otro punto a favor de los fanáticos más acérrimos de la Selección Argentina es que el goleador del torneo fue Lionel Messi con ocho goles y Emiliano Martínez obtuvo el premio a mejor arquero de la copa.

Algunos problemas

No obstante, el escenario de ensueño para los argentinos cae en un error que lo conduce a la nada misma. En primera instancia, para que la final sea entre Brasil y Argentina, alguno de ambos países tendría que terminar en segundo lugar en sus respectivos grupos.

image.png
Es difícil que se dé. 

Es difícil que se dé.

Por lo visto, el inconveniente yace en que el choque entre Francia y Polonia está en donde, por lógica, debería estar Brasil y Corea del Sur. Otro encuentro que debería cambiar es el que toma lugar entre Alemania y Bélgica. Lo mismo vuelve a ocurrir en el choque de Estados Unidos contra Senegal.

A esperar

A partir del próximo miércoles 9 de noviembre, el FIFA 23, última entrega de la serie de videojuegos anuales, recibirá una actualización dedicada en exclusiva a la Copa Mundial de Qatar 2022. De esta forma, se convertirá en el séptimo torneo mundial de futbol —desde Francia en 1998— que la empresa productora gamer EA Sports utiliza. Hay que resaltar que es la desarrolladora del videojuego oficial.

El mundial se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre en Qatar y promete ser una copa a la altura de las circunstancias. Asimismo, queda ver si el videojuego FIFA 23 acertará con los resultados o si su suerte predictiva de los últimos 12 años llegará por fin a su triste ocaso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario