OCIO estafa > Jennifer Aniston > inteligencia artificial

"ME LO CREÍ Y PAGUÉ"

Un hombre cayó en una gran estafa al creer que hablaba con Jennifer Aniston

Hoy en día hacer una estafa es bastante sencillo, ya que la inteligencia artificial así lo permite. Creyó que hablaba con Jennifer Aniston, pero no era así.

Una estafa cibernética es de lo más común en estos tiempos y parece que nadie queda afuera de los engaños. Un hombre británico de 43 años creyó que estaba recibiendo mensajes de la famosa actriz Jennifer Aniston, pero la realidad era otra muy distinta.

Paul Davis, un hombre de Southampton, comenzó a recibir videos y fotos de Jennifer Aniston que parecían muy reales y verídicos. Sin embargo, con el correr del tiempo no era solo eso sino que también había pedidos económicos. Este terminó dándose cuenta que se trataba de una estafa.

image.png
Una estafa que involucró a Jennifer Aniston.

Una estafa que involucró a Jennifer Aniston.

La estafa en nombre de Jennifer Aniston

El diario The Sun comentó que este hombre empezó a recibir mensajes y también fotos y videos de la supuesta actriz de Friends. Esta le habría comentado que no estaba pasando un buen momento económico y por ese motivo necesitaba que le paguen unas facturas de Apple.

"He recibido videos falsos de Jennifer Aniston diciendo que me ama y pidiéndome dinero", soltó Davis al medio citado. "Me lo creí y pagué", lanzó el hombre afectado, quien no solo fue engañado sino que hoy en día siente muchísima vergüenza y decepción por lo ocurrido.

Hoy en día, con las nuevas herramientas de inteligencia artificial, los ciberdelincuentes pueden hacer videos de cualquier famoso con una calidad y realidad que, sin duda, asustan. Este hombre no pudo evitar caer en la trampa. El mismo confesó que no fue la primera vez que casi cae en estas redes.