TENDENCIAS Flor de la V > mujeres > Instagram

POLÉMICA

Flor de la V : "Quieren meterse abajo de la bombacha"

Flor de la V habló sobre el "tabú" de las relaciones con mujeres trans y la "paciencia" hacia las personas a quienes les cuesta aceptar los cambios.

“A la tarde”, programa de América Tv, es un espacio en donde la diversidad sexual y de género es un tema recurrente. En este caso, se debatió el tema sobre las relaciones románticas entre hombres y mujeres trans. Flor de la V, quien es panelista, habló sobre su propia experiencia.

La discusión surgió tras una entrevista con Leo Alturria, novio de Lizy Tagliani, quien comentó lo difícil que fue para él recibir tanta negatividad por su relación. El enojo que le generaban las preguntas fuera de lugar, los chistes y la agresividad que le llegan a través de las redes sociales sólo por salir con una mujer trans.

Frente a esto, todos opinaron lo mismo: cada uno sale con quien quiere y el resto debería meterse en lo suyo. “No hay que tercerizar la felicidad”, expresó uno de los panelistas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRhaFNDhkfR%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALPVrJrdOnpDhjb1hjTlMsk2TE4MELdaKESD0vWS9HttIqZBsmr09o4ZBeknsmL1nMLTHyzK0QKZCa5dZCZBxsvx6IUlXZCD8o60PhbBJyKUovvZCEDYdfnMYc5wrY3uQOEMYgHXGX5igWqieo3tNEQCeo8mzC4IQZDZD

La opinión de Flor de la V

La conductora le preguntó a Flor qué opinaba sobre tenerle paciencia a la gente que le cuesta “cambiar el chip” con respecto a los cambios sociales, haciendo referencia a la diversidad sexual y de género. En respuesta, Flor de la V explicó que las mujeres trans enfrentan discriminación y violencia hace muchos años, que “paciencia” no es la palabra correcta en esta situación.

“Los heterosexuales le han hecho mucho daño al mundo. Hay que tener una mirada diversa y más amorosa”, dijo y luego continuó: “La diversidad abre, abraza y contiene. Los heterosexuales son odiadores compulsivos, que expulsan y no unen. A nosotras nos han echado de familias heterosexuales”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCReQpQMp2t4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD8O5pVlYZC9fr0Cux2szLTkYZCqr8xejIpHNd9377tlB0OfSKtCALF3h9CZBt58OcHXnZCZAEfs7s0XL9b19wV1bmZBj6XnJNnh7saUf1QD1GvOmu7ZA2NXpPjCnVZCcZCSL95EnaaYJZAyAnaACqHbUl0z4Px1kkKwZDZD

Según un informe de la ONU, “83 % de las mujeres trans en Argentina han sufrido algún tipo de violencia o discriminación”. Y de acuerdo con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, la mayoría de la población trans vive en situación de indigencia en consecuencia a la expulsión de sus hogares.

Flor de la V recordó el inicio de su relación con Pablo, su marido, y como recibieron mucha violencia por ser una pareja “poco convencional”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQrdavhhD8s%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD8O5pVlYZC9fr0Cux2szLTkYZCqr8xejIpHNd9377tlB0OfSKtCALF3h9CZBt58OcHXnZCZAEfs7s0XL9b19wV1bmZBj6XnJNnh7saUf1QD1GvOmu7ZA2NXpPjCnVZCcZCSL95EnaaYJZAyAnaACqHbUl0z4Px1kkKwZDZD

“Nos preguntan cosas que a las personas heterosexuales no les preguntan. Con nosotras siempre quieren ir más allá, quieren meterse abajo de la bombacha, quieren meterse abajo de la sábana”, expresó, indignada por el poco respeto a su intimidad.

La actriz instó a que se termine el tabú en este tipo de relaciones y que la ignorancia es la primera causante de la no aceptación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario