Leído

ASESORA EN POLÍTICAS DE GÉNERO

Trascendió cuánto ganará Thelma Fardin en la Muncipalidad de Ushuaia y estalló la polémica

Lun, 29/06/2020 - 11:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

La actriz tendrá un lugar en la Secretaría de la Mujer de la municipalidad para realizar diferentes actividades que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres durante seis meses por un monto de $55.000 mensuales y la medida, principalmente por el contrato que le ofrecieron en tiempos que requieren de austeridad ante la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, ya generó críticas y cruces políticos. Arden las redes.

thelma.jpg
Polémica por la contratación de Telma Fardin en la municipalidad de Usuahia
Contenido

Thema Fardin es nuevamente objeto de discusión tras su controvertida contratación en la Secretaría de la Mujer de la municipalidad de Ushuaia. Es que la medida generó una gran cantidad de cuestionamientos y cruces políticos que siguen creciendo minuto a minuto.

La actriz fue contratada para realizar diferentes actividades que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres, durante un periodo de 6 meses y, según trascendió, por un monto de $55.000 mensuales, dando un total de $330.000. 

“El objetivo de dicho contrato, es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas mujeres, e incluso hombres en nuestro país. Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer”, manifestó la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire.

Lo cierto es que su contratación causó mucho revuelo y los cuestionamientos de sus detractores se centran en el monto que percibirá como asesora en políticas de género cuando mucha gente la está pasando mal o perdió su trabajo en un contexto de crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. 

La joven actriz ocupó la escena mediática a fines de 2018 con su denuncia por abuso sexual contra el reconocido actor Juan Darthés durante una gira del elenco de "Patito Feo" en Nicaragua y desde entonces no solo se convirtió en una referente en la lucha contra la violencia hacia la mujer, sino también en objeto de críticas de muchos que cuestionan su palabra y descreen su acusación. 

En este sentido, su contratación en la municipalidad de Ushuaia agitó la "grieta" entre quienes defienden la "perspectiva de género" y quienes creen que se trata de una "ideología".

Tras la polémica que se generó en torno al contrato y las críticas, la municipalidad salió a dar explicaciones: “Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje. Tenemos que ser muy claros, y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes (se dio en un principio que cobraría mas de 300.000 pesos mensuales). El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000. La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual. Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas. Estamos trabajando en una red federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego esté presente”, señaló la mencionada Trentino Martire.

Por lo pronto, los detractores de Fardin no perdieron tiempo y ni bien se conoció la noticia se descargaron, como suele suceder ante cada hecho que desata todo tipo de emociones emociones, en Twitter.