SHOW Fátima Florez > Día Nacional del Mate > Javier Milei

MILEI-MANÍA

Por qué Fátima Florez sorprendió a todos mostrando su mate

La novia del presidente electo Javier Milei, Fátima Florez, compartió una curiosa imagen en sus redes sociales en el Día Nacional del Mate.

Todos los 30 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Mate. En consecuencia, quien salió a festejarlo con una particular imagen fue la novia del presidente electo, Javier Milei, la humorista Fátima Florez.

A propósito de la fecha, Fátima Florez decidió revelar el particular recipiente que usa, no solo para tomar mate, sino también para recordar a su enamorado.

En concreto, la humorista subió un video de ella tomando mate en un recipiente con la cara de Javier Milei. Y escribió: "¡Feliz Día del mate! @javiermilei".

Luego, en su cuenta de Instagram, sin agregar ningún comentario, Milei replicó el mensaje de Fátima con su mate con su cara.

El gesto de la humorista sorprendió no sólo por lo insólito de elegir este tipo de elemento para tomar el mate, sino por el gran parecido con el dirigente libertario que asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFamavision%2Fstatus%2F1730264623398387726&partner=&hide_thread=false

Por qué se celebra el Día Nacional del Mate

El Día Nacional del Mate se celebra cada 30 de noviembre, desde que se oficializó la ley 27.117 que conmemora el nacimiento del caudillo guaraní Andrés Guacurari y Artigas, conocido simplemente como "Andresito", quien fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

El mate, o mejor dicho, la palabra "mate" viene del quechua "matí" que significa calabaza. Esta "calabaza" era usada como recipiente donde se tomaba lo que hoy conocemos como yerba mate cuando los españoles invadieron América del Sur.

Además, la bombilla que se utiliza para tomar el mate era nombrada "tacuarí" y en aquel entonces utilizaban una caña ahuecada.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), plantea además que tomar mate implica mucho más que beber una infusión. “Tomar mate es un gesto de amistad, de cordialidad; un sinónimo de encuentro que trasciende edades y estratos sociales”.

Cómo hacer un buen mate argentino

  • Cargar el mate con 3/4 partes de yerba mate.
  • Sacudir el mate con energía, tapándolo con la mano unos segundos para integrar bien los componentes de la mezcla.
  • Verter un poco de agua tibia en el hueco que se formó y dejar reposar unos segundos para que la yerba mate libere gradualmente sus compuestos bioactivos.
  • Colocar la bombilla en el área humedecida, recostarla sobre la pared del mate para que quede bien firme.
  • Verter el agua caliente cerca de la bombilla, evitando humedecer la parte seca de la yerba mate llamada “montañita”.

Dejá tu comentario