SHOW

Lapegüe, tras el tratamiento con plasma: "A la hora, reviví"

El periodista, que se encuentra internado por covid-19, recibió tratamiento con plasma de personas convalecientes y ahora se siente "mejor". En tanto, internaron al marido de Mariana Brey por una pulmonía bilateral derivada del coronavirus. Y Ángel de Brito dio negativo pero debe seguir aislado.

Lapegüe internado, Narvay la pasa "muy mal" y los 'angelitos' aislados
Larroque tiene coronavirus (y Máximo K, aislado)
  • Igual que Carmen Barbieri, el 'Chavo' Fucks tuvo que ser internado
  • Novaresio tuvo coronavirus: Por qué decidió ocultarlo
  • “Estuve muy cansado, como si me hubieran pegado un mazazo. También tuve un dolor de cabeza fuerte, y tos, pero fue bajando el nivel. Pero estaba tan cansado que no quería ver a nadie. Dormitaba, luz apagada; todo el día así", comenzó su relato el periodista acerca de los síntomas que padeció estos días.

    "Me dieron el plasma: dos horas y medida de transfusión. Y después del plasma, a la hora, hora y media, volví a revivir. Es impresionante. No estoy para correr, pero me siento mejor. El nivel de oxígeno también está mejor: varía entre 95, 96, 97. Estoy viviendo el proceso de este virus", relató en diálogo con el portal Teleshow.

    Y resaltó que "lo bueno es que la neumonía no avanzó: el trabajo de los médicos ha hecho que el virus no crezca, lo cual es muy probable".

    Lapegüe fue internado el pasado domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley, luego de concurrir al médico porque tenía fiebre, tos y se sentía "un cansancio raro". En el nosocomio le efectuaron el hisopado y también le realizaron un estudio de sangre y una tomografía de los pulmones. “Ahí la historia cambió -explica Lapegüe-. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda”, relató ayer.

    El periodista, que había regresado el domingo anterior de un viaje a República Dominicana, tiene asma, una enfermedad considerada de riesgo para el COVID-19, y por eso fue internado inmediatamente.

    # De Brito negativo, pero seguirá aislado

    El conductor Ángel De Brito informó hoy que su hisopado dio negativo, pero tanto él como las panelistas de 'Los Ángeles de la Mañana' deberán continuar con el aislamiento preventivo, por contacto estrecho. Recordemos que Mariana Brey tiene coronavirus y eso alertó a la producción del programa. En tanto, el marido de Brey, Pablo Melillo, tuvo que ser internado.

    "El contacto de él (Brito) fue el jueves y hoy es martes. La verdad es que hay un período de ventana donde a él le dio el resultado negativo pero podría ser positivo. Si él mañana sale a trabajar, podría estar contagiando", explicó el doctor Guillermo Capuya.

    "No es un negativo firme. Hay una ventana de tiempo. Olvidate que sea Ángel. Hay una venta de tiempo y gente que se positiviza el octavo día y puede estar contagiando a partir de ahí. Es responsabilidad mantener el aislamiento los diez días y ya con ese hisopado negativo que se hizo, si no aparecen síntomas, es suficiente, no hace falta volver a hisopar", cerró el doctor, que estuvo invitado en LAM.

    Respecto a la salud de Melillo, Mariana Brey contó que "se hizo una tomografía que dio que tenía una pulmonía bilateral y por eso quedó internado”.

    “Lo que me explicaba el doctor que me llama por teléfono y me va haciendo el seguimiento, es que los dos pulmones estaban tomados por el virus, pero no muy profundamente. Es lo que pude entender desde mi desconocimiento total, y por eso él no necesita un respirador”, detalló la panelista.

    “Este médico me dijo que estas tomografías se las van a tener que seguir haciendo con el tiempo, probablemente de acá a quince días o un mes, y es probable que esa imagen se siga viendo de esa manera, a pesar de que él ya salga de ese cuadro de neumonía. Le va a llevar un tiempo volver a tener los pulmones como lo tenía antes”, aseveró Mariana Brey sobre el coronavirus de su marido.

    Dejá tu comentario