OCIO villanos > leche > película

ANÁLISIS

¿Por qué los villanos siempre toman leche?

Los malos del cine, psicópatas o villanos . La leche se coló en las películas como su bebida personalizada.

¿Nunca te pasó de ver una película y notar que los villanos están tomando leche en vez de una bebida más fuerte? Siempre llama la atención que un alma tan oscura consuma algo tan puro. Hay un claro simbolismo en esta relación.

image.png
Anton Chigurh, "No Country for Old Men".

Anton Chigurh, "No Country for Old Men".

Lo vimos en más de una película y desde ese entonces no nos lo podemos sacar de la cabeza. El cine está lleno de simbolismos, lo cual genera que nos cuestionemos si esto es realmente una coincidencia o si está todo pensado.

La primera idea con la que asociamos un vaso de leche es con la infancia y la inocencia. Nos llama la atención porque cuando vemos villanos en la pantalla grande no los vinculamos con esta bebida tan natural. De por si ver a un adulto tomando leche pura en la pantalla grande es desconcertante. Pero lo que más nos atrae es que sea la bebida preferida de las almas más oscuras.

Puede sonar irónico que el más “rudo” consuma algo tan de niño….

Con esta bebida, los guionistas y directores juegan con las diferentes emociones del espectador. Buscan crear un contraste de la imagen que asociamos con la inocencia, con un actor que representa la violencia extrema. Ver a un asesino tomando leche y no una bebida más fuerte, rompe con lo que esperamos ver.

image.png
Hans Landa, 'Inglourious Basterds'.

Hans Landa, 'Inglourious Basterds'.

Esto no quiere decir que todos los psicópatas o villanos consuman esta bebida, pero se sabe que es de preferencia para algunos.

Ver a un villano de película bebiendo leche nos presenta, de alguna manera, al mal conquistando al bien. Como nuestra infancia es corrompida por el mal y saboteada por esto. La leche representa algo que es “puro e inocente” mientras que el villano es lo contrario.

Los psicópatas en el cine realizan acciones macabras e inhumanas sin encontrar maldad. De hecho, ellos no saben lo que es la maldad. No diferencian el bien del mal, la crueldad de sus actos son puros y naturales como la leche que toman.

La leche es lo que primero ingiere un ser humano al llegar a la vida. Y es lo que ellos ingieren antes de tomar la vida de otra persona.

De Hitchcock a la reciente serie de Amazon Prime, “The Boys”, la leche se convirtió en un símbolo. Se pasa de generación en generación y se agrega al compilado de “villanos tomando leche ”.

image.png
Homelander, 'The Boys'.

Homelander, 'The Boys'.