La señal TN, el canal de noticia de Grupo Clarín, había prometido transmitir este viernes en vivo y en directo a través de su página web las presentaciones de todas las bandas que actuaban en el festival 'Masters of Rock', que se realizó en el porteño Parque de la Ciudad, entre ellas la de la mítica Kiss.
"Y si no tenés entradas, podrás ver todo en directo a través del streaming de TN.com.ar", se promocionaba en la página web citada.
Sin embargo, los fans que se aprestaban a ver el concierto de la banda neoyorkina se encontraron a la hora señalada, a las 22:00, con que el "streaming" sólo transmitía el sonido del concierto, con calidad ambiente, y con imágenes que una cámara tomaba de un pequeño escenario donde previamente había tocado una banda local. Entre los caños de la estructura metálica se filtraban imágenes de las pantallas del recital de Kiss. Era todo lo que tn.con.ar permitía ver.
Con esta misma modalidad se "transmitió" parte del recital de la banda previa, Scorpions. No estaba claro para los fans que seguían el streaming si la banda alemana no había autorizado el envío, pero tampoco había explicaciones por parte de TN.
Llegada la hora de Kiss, esa modalidad se mantuvo.
"Lamentablemente la cadena de Televisión de Argentina TN La Viola, no cumplió con lo prometido y no logró realizar la transmisión en vivo del show de KISS y Scorpions. Nadie ha salido a dar alguna explicación", tuiteó Kissmanía, una cuenta mexicana especializada en la banda de Gene Simmons y Paul Stanley.
A las 22:40 aparecieron por fin en el streaming imágenes del concierto, lo que duró segundos, para luego quedar una pantalla en negro con el logo de TN. Para entonces el acceso desde la home de la página web prometía "la última presentación de Kiss en la Argentina" para las 23:00, aunque durante toda la jornada mantuvo un banner con el horario previsto para las 22:00.
Minutos antes de las 23:00 se reestableció la transmisión, cuando ya había transcurrido cerca de una hora de concierto desde su inicio.
Pero fue recién a las 22:57 que la cuenta de La viola, el programa de rock de TN, anunció que el recital estaba disponible.
Algunos usuarios de la red social advirtieron que la transmisión había comenzado a mostrar problemas luego del concierto de Deep Purple. Fue correcta, sin embargo, en la primera parte del festival, con los locales Horcas y las también alemanas Avantasia y Helloween, incluso con el recital de Purple.
Otro de las notas que dejó la trasmisión es que el conductor del streaming, Fernando Molinero, apareció varias veces al aire sin saber que lo estaba.
Los frustrados fans de Kiss descargaron su bronca en las redes.
Más contenido de Urgente24
La oposición reclama el derecho a morir, pero el año electoral seguirá demorando el debate
Cumbre PRO: "Bullrich sospecha de Larreta" (pero casi se cae de la foto)
Así cierra un dólar soja manchado por la sequía y la corrida