OCIO Obama > HBO > HBO Max

ESTRENOS

Obama en HBO: un documental sobre los obstáculos raciales

HBO se prepara para lanzar el documental que mostrará en detalle el trabajo que realizó Obama en sus 8 años de gestión y los obstáculos raciales que atravesó.

Barack Obama fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Por esta razón, tuvo que enfrentarse a miles de barreras raciales que se interponían en cada paso que hacía durante sus dos gestiones (2009 - 2017).

Obama: In Pursuit of a More Perfect Union (2021) | Official Trailer | HBO

Cinco años después de abandonar la Casa Blanca, HBO se prepara para lanzar una miniserie documental que busca indagar en esta cuestión y mostrar tambien la vida del expresidente, su trabajo y su carrera política.

Tres partes: tres historias

El documental, titulado “Obama: En busca de una unión más perfecta”, estará dividido en tres partes.

29-photos-of-baby-barack-obama-1-29967-1339441956-18_big.jpeg
Obama y su madre.

Obama y su madre.

La primera se enfocará en los primeros años de Obama: cómo fue ser criado por una madre soltera, su educación y su crecimiento con una identidad birracial.

También indaga sobre su trabajo de organización en iglesias negras en Chicago.

26Cushman-videoSixteenByNineJumbo1600.jpeg
2008: el año más importante en el camino a la presidencia de Obama

2008: el año más importante en el camino a la presidencia de Obama

La segunda parte va a tratar sobre la carrera presidencial de Obama en 2008 y su vida en campaña.

Según explica el comunicado de prensa del documental de HBO, en medio de sus viajes por la carretera, enfrentó "una presión constante para definir su identidad según líneas raciales y se sintió frustrado por esto, que se presentaba como una distracción de otros temas importantes".

Obama On Alton Sterling, Philando Castile And Why Black Lives Matter

La tercera parte, por último, mostrará los desafíos de Obama una vez que llega a la Casa Blanca, especialmente en aquellos momentos en los que tenía que aprobar legislaciones y los grandes conflictos de brutalidad oficial, control de armas y el surgimiento del movimiento #BlackLiveMatter.

¿Cuándo, dónde y quiénes?

La primera parte del documental se estrenará el 3 de agosto.

Mientras, la segunda y tercera parte llegarán el próximo 4 de agosto (el mismo día que cumple el protagonista: el expresidente Barack Obama) y el 5 de agosto, respectivamente.

Se podrá ver en vivo en los canales de HBO o por streaming en la plataforma HBO Max.

Por último, ¿quienes forman parte del documental?

Si bien Barack Obama no fue entrevistado directamente por los creadores de este documental, habrá excelentes materiales de archivo del expresidente norteamericano.

Por otro lado, un puñado de escritores, activistas, líderes políticos y colaboradores del presidente aparecen en las tres partes.

Según reveló HBO, los invitados incluidos van desde la autora Jelani Cobb, el representante John Lewis, el consultor político David Axelrod, el reverendo Alvin Love, el autor Michael Eric Dyson, la periodista Laura Washington, el reverendo Jeremiah Wright, la periodista Michele Norris, el editor del New Yorker David Remnick, el reverendo Al Sharpton, el profesor Cornel West, el político Jesse Jackson, autor Ta-Nehisi Coates, Sherrilyn Ifill de NAACP, asesora política Valerie Jarrett, profesor Henry Louis Gates Jr., actor Keegan-Michael Key, exfuncionaria del gobierno Shirley Sherrod, el periodista David Maraniss, el profesor Ken Mack,el redactor de discursos Jon Favreau, el asesor Broderick Johnson y el Representante Bobby Rush.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario