OCIO Netflix > videojuegos > streaming

STREAMING

Netflix y un esperado anuncio: ¿Se vienen los videojuegos?

Netflix, el gigante del mundo del streaming, tiene a los videojuegos en la mira y cada vez está más cerca de alcanzarlos.

Netflix es una de las empresas líder en el mundo del streaming. Cuenta con alrededor de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y sus producciones originales arrasaron en los eventos de premiaciones de los últimos años.

En los Emmys del 2021, en donde se premia los shows y series de la televisión norteamericana, Netflix se llevó 44 premios repartidos en todas las categorías.

Con un mercado del streaming que crece a pasos agigantados, a Netflix ya no le será tan fácil dominar el juego. Disney + y Amazon Prime le pisan los talones mientras otras plataformas como Paramount + y Apple Tv se van sumando lentamente a la competencia.

Por eso, la empresa de Los Gatos, California, está buscando la manera de mantenerse relevante y encontró la respuesta perfecta: los videojuegos.

El mercado del “gaming” es uno de los que más capital genera y Netflix ya había testeado las aguas cuando estrenó “Black Mirror: Bandersnatch”, una película interactiva en donde el espectador elige qué sucederá a continuación. Muy al estilo de la saga de libros que alcanzó la popularidad en los ‘80, “Elige tu propia aventura”.

Black Mirror: Bandersnatch | Featurette: Consumer [HD] | Netflix

Durante el 2021, desde la plataforma de streaming se mostraron decididos en este nuevo camino y contrataron a Mike Verdu, quien había trabajado previamente en Facebook Reality Labs y en Electronic Arts, para que ocupara el cargo de vicepresidente de desarrollo de juegos.

Pero el avancé no frenó ahí.

La nueva gran decisión de Netflix

Netflix incorporó a su equipo a Night School Studio, una empresa indie de desarrollo de videojuegos más conocida en el mundo gamer por estar detrás de la creación de Oxenfree de 2016 y Afterparty de 2019.

Este no sería el primer round de Night School Studio en el desarrollo de videojuegos relacionados a las series y películas. Durante el 2016 lanzó un videojuego ambientado en la primera temporada de Mr Robot, una serie que sigue la vida de un joven quien se une a un grupo de hackers anarquistas que buscan desafiar al sistema.

https://twitter.com/jmatuk/status/1443223296749682697

Más adelante, la misma empresa participó en el desarrollo de un videojuego sobre Stranger Things, una de las series más populares de Netflix. Tristemente ese proyecto nunca llegó a ver la luz debido a que la compañía socia quebró en el proceso.

Para Night School Studio la alianza con Netflix es la oportunidad perfecta para continuar por este camino.

Sean Krankel, del equipo de Night School, expresó en un comunicado:

Night School quiere expandir las aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón. Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y ahora juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural. Sentí que ambos equipos llegaron a esta conclusión de manera instintiva Night School quiere expandir las aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón. Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y ahora juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural. Sentí que ambos equipos llegaron a esta conclusión de manera instintiva

https://twitter.com/dentsuXspain/status/1443138731154677760

Actualmente, Netflix está experimentando con los videojuegos disponibles en la aplicación para dispositivos móviles y la función ya está disponible en países como España e Italia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario