OCIO Netflix > Hit & Run > Fauda

SERIE CANCELADA

Netflix cancela Hit & Run: ¿El presupuesto o el Mossad?

Tras su estreno en agosto, la serie Hit & Run emitida por Netflix, cancela su segunda temporada y deja en interrogante las posibles causas de anulación.

La serie Hit & Run, emitida por la plataforma Netflix, es cancelada y genera polémica tras haber producido una única temporada con un final completamente abierto.

Tras haber arrojado buenos números en las calificaciones de IMDB, Netflix cancela la segunda temporada de la serie israelí-estadounidense y deja el interrogante del porqué abierto.

La serie había marcado unos 7,1 puntos de rating en IMDB, y había dejado buenas sensaciones tras su estreno en la plataforma.

A pesar de esto, la serie fue interrumpida por el estallido de la pandemia, es por esto que su estreno se demoró y llevó a que la producción de dicha temporada se extendiera en el transcurso de tres años.

El medio israelí, Haaretz, explicó el porqué de la cancelación y dejó por fuera la cuestión presupuestaria. En la redes, circulaba que dicha producción costosa entre el set de Israel y el de Nueva York, llevó a que la serie cancelara su futura producción.

Pero lejos de esta cuestión, aparece la realidad de la plataforma. Tal como explica Haaretz, la plataforma tiene una audiencia en mayoría estadounidense. Es que un tercio de sus suscriptores están localizados en Canadá y Estados Unidos. Es por esto, que dicha serie podría haber sido cancelada. Para una segunda temporada, la serie necesitaba de mucha audiencia en el exterior de los territorios nombrados.

Si uno va en búsqueda de comentarios sobre la serie, encuentra que la cantidad de ellos es escasa, explica el medio Haaretz. Solo dos revisiones de la serie aparecen en Metacritic. Esto podría remarcar los bajos niveles de audiencia en la producción israelí.

A pesar de ser producida por los directores de Fauda- serie que supo generar furor y ubicarse entre las mejores producciones de origen israelí-, la serie Hit & Run fue cancelada por el algoritmo.

Tal como reveló el medio del mismo origen, los algoritmos de Netflix marcaron una baja en el sistema de audiencia, en donde se reflejaron cambios, no solo en la audiencia en general, sino que también en el transcurso de los capítulos de la serie. A medida que avanzaban los capítulos, la serie decaía.

image.png
Netflix cancela la serie de origen israelí, Hit & Run.

Netflix cancela la serie de origen israelí, Hit & Run.

Entre las críticas más importantes de la serie, aparece la de Daniel Fienberg en el Hollywood Reporter:

El impulso de los primeros episodios, que genera una gran cantidad de entusiasmo en la audiencia, se disipa debido a los desarrollos narrativos en el resto de la serie, los mismos, son cada vez más tontos El impulso de los primeros episodios, que genera una gran cantidad de entusiasmo en la audiencia, se disipa debido a los desarrollos narrativos en el resto de la serie, los mismos, son cada vez más tontos

Además, la serie generaba controversia en su historia. El contacto estrecho con el Mossad, y el mal posicionamiento que le daba la serie al instituto, dejaba en ubicación delicada a un Israel que sigue en un contexto de tensión con Palestina. Esto, podría también haber sido un causante de la cancelación de la serie.

El detonante de la tira de Netflix, parece ser una sumatoria de todas las cuestiones: La producción costosa entre fronteras, la baja de audiencia en el transcurso de los capítulos, la inclinación a tocar temas de inteligencia israelí y el deterioro del estreno por culpa del covid, pareció afectar a la serie, y le puso un punto final a la historia sin desenlace narrativo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario