OCIO Netflix > Tim Burton > serie

ESTRENOS

Netflix y Tim Burton atacan: Trailer de la serie Merlina

La hija mayor de la familia Addams regresa en una serie del director Tim Burton gracias a Netflix, pero el origen del personaje fue en la gráfica

La plataforma de streaming Netflix presentó otro avance de la serie Merlina, la nueva creación salida de la mente de Tim Burton. En esta oportunidad, aunque cerca del tono de comedia negra propio de las películas de los '90, la flamante serie se centra en la macabra hija del clan durante su etapa estudiantil, dentro de un misterio detectivesco con tintes sobrenaturales durante el ingreso a la peculiar Academia Nunca Más.

Jenna ortega - netflix - addams.png
Jenna Ortega es Merlina Addams, en la nueva adaptación de Netflix

Jenna Ortega es Merlina Addams, en la nueva adaptación de Netflix

La protagonista de esta oportunidad es interpretada por Jenna Ortega, pero la serie ofrece un reparto con nombres como Catherine zeta jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y la Merlina noventera en persona, Christina Ricci. Si bien la recordada entrega cinematográfica dejó la vara muy alta, no es la única producción audiovisual relacionada a la familia Addams. Durante los años sesenta, la ABC sacó 64 capítulos en blanco y negro, y fue la eterna competencia de The Munsters durante esos años.

Merlina | Avance oficial | Netflix

La familia Addams no es invención de las pantallas, sino de la gráfica

Colectivamente se cree que los personajes siniestros nacieron por los reflectores de la cadena ABC, pero originariamente fueron creados por Charles Addams para la revista The New Yorker en 1938. El dibujante independiente supuestamente basó la apariencia etérea de Morticia Addams en su primera esposa, y se dice que su segunda esposa era aún un más parecida. Esta última acabaría estafando a su esposo por los derechos televisivos y cinematográficos de sus personajes.

Los elementos característicos de los personajes serpentean con el jugueteo de lo macabro, la parodia de los arquetipos de monstruos y la revisión con los estereotipos de la familia norteamericana rubia y azucarada: Si bien el creador nunca fue explícito en cuanto al tono de las historietas, las viñetas están cargadas de una clara crítica a la familia nuclear estadounidense, rasgo que se intensificó en los diálogos de la sitcom de los sesenta, pero que se potenció al máximo paródico de las películas de los '90.

Dejá tu comentario