Leído

TWITTER

Polémica por la "vuelta" de Soda Stereo: "Sin Cerati es una banda de karaoke"

Jue, 03/10/2019 - 3:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Soda Stereo anunció su vuelta a los escenarios por una "nueva última vez", en una serie de 4 shows en distintos países y con cantantes invitados. Esta noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, muchos de los cuales criticaron esta decisión de Charly Alberti y Zeta Bosio.

Contenido

Una noticia sorprendió este jueves(03/10) a los fanáticos de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron una "nueva última vez" de la banda, obviamente sin su líder, Gustavo Cerati, fallecido en septiembre de 2014. Con cantantes invitados, realizarán 4 shows.

El anuncio fue a través de un comunicado difundido en las redes sociales. “Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él”. No obstante, Alberti y Bosio advierten que pueden convertir “en posible lo imposible”. Y concluyen: “Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales".

Según se conoció luego, será una serie de recitales en 2020 donde distintos músicos (esos "amigos de todas partes”) se irán sumando, como el hijo de Gustavo, Benito Cerati, y hasta Chris Martin, de Coldplay. Además cantarán Rubén Albarrán (Café Tacvba), Richard Coleman (ex colaborador del grupo), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (quien participó en la gabración del disco MTV Unplugged de 1996), Juanse, la chilena Mon Laferte, León Larregui (vocalista de la banda mexicana Zoe), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y Gustavo Santaolalla.

Serán solo cuatro recitales, en cuatro países distintos: el 29 de febrero en el Estadio El Campín, en Bogotá, Colombia; el 7 de marzo en el Estadio Nacional en Santiago de Chile; el 12 de marzo en el Foro Sol, de Ciudad de México; y concluirá el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo, cuyas entradas saldrán a la venta el 6 de octubre.

Sin embargo, esta noticia de la "vuelta" de Soda está cosechando muchas críticas en Twitter, donde los seguidores de la banda han comentado este anuncio oficial con muchos cuestionamientos. Básicamente, aseguran que "sin Cerati no es Soda Stereo".