OCIO Marvel > película > censura

POLÉMICA

Marvel podría sufrir censura LGBT en algunos países

Marvel lucha por cambiar día a día. La directora Chloé Zhao mencionó su preocupación por la censura que podría sufrir su nueva película en algunos países.

La lucha por los cambios es algo que implementa Marvel como Disney día a día. Durante una entrevista con IndieWire, la directora ganadora del Oscar, Chloé Zhao, reveló que ella y Kevin Feige (Productor de Marvel) han trabajado juntos para evitar la posible censura de los momentos LGBT de su película.

image.png

Eternals presentará al primer héroe abiertamente gay de Marvel llamado Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry. Pero según Zhao, el personaje ya estaba “En la historia” cuando aceptó dirigir la película.

Siempre se pensó que Phastos es un ser que solo ve a la humanidad como un todo y luego “miró a una persona de la que se enamora”.

Para crear el arco narrativo del personaje, la directora explicó que lo más importante, era la naturalidad de las situaciones para que el espectador lo sintiera auténtico y real.

La audiencia tiene que sentir eso para preocuparse. De lo contrario, no tiene sentido poner eso en pantalla porque no lo sienten La audiencia tiene que sentir eso para preocuparse. De lo contrario, no tiene sentido poner eso en pantalla porque no lo sienten

image.png
Phastos será el primer superhéroe gay de Marvel.

Phastos será el primer superhéroe gay de Marvel.

2021 y siguen pasando estas cosas

Marvel quiere avanzar y el mundo no se lo permite. Es una locura que se tenga miedo a la censura de una película por contener contenido LGBT. Frente a esto comentó la cineasta:

Creo que hubo discusiones y hay un gran deseo por parte de Marvel y yo, hablamos de esto, de no cambiar el corte de la película. Crucemos los dedos a ver qué pasa Creo que hubo discusiones y hay un gran deseo por parte de Marvel y yo, hablamos de esto, de no cambiar el corte de la película. Crucemos los dedos a ver qué pasa

Los éxitos de taquilla de Hollywood se han convertido en un tema importante en los últimos años, por sus pocos esfuerzos en incluir más diversidad en sus historias. Sin embargo, la censura también es un problema que afecta a las películas que intentan escribir personajes que son parte de la comunidad LGBT.

Por el otro lado, Chloé Zhao mencionó que Marvel ha intentado incluir personajes LGBT en sus historias porque es algo que el público le pide a las industrias actuales.

Creo que es como si los westerns entrarán en el período revisionista de los setenta. Creo que les está sucediendo a las películas de superhéroes, o al menos estamos al borde de eso. Así que estas escenas empezaron a suceder de forma natural Creo que es como si los westerns entrarán en el período revisionista de los setenta. Creo que les está sucediendo a las películas de superhéroes, o al menos estamos al borde de eso. Así que estas escenas empezaron a suceder de forma natural

En este caso a diferencia de otras películas, Eternals sí profundizará en las relaciones sociales del personaje.

Que podamos mostrar a dos personas que se aman, no solo emocional e intelectualmente sino también físicamente, y tener una escena de sexo que será vista por mucha gente que muestre su amor, compasión y gentileza, creo que es algo realmente hermoso Que podamos mostrar a dos personas que se aman, no solo emocional e intelectualmente sino también físicamente, y tener una escena de sexo que será vista por mucha gente que muestre su amor, compasión y gentileza, creo que es algo realmente hermoso

image.png

No sería la primera censura…

Onward de Pixar fue prohibido en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita por una línea de diálogo en la que el personaje de Lena Waithe menciona a su novia, mientras que en Rusia se editó la palabra.

The Eternals estará en los cines del mundo a partir del 5 de noviembre de 2021. Aún se espera la confirmación de la fecha de estreno para Disney+, plataforma de streaming en la que se encontrará. Esperemos que esta película no sea censurada en ningún país, pero cada día el mundo se vuelve más complicado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario