OCIO Martín Bossi > Kinky Boots > Laura Esquivel

TACOS E IDENTIDAD

Martín Bossi es Kinky Boots: "Nunca me sentí tan masculino"

Martín Bossi, Fernando Dente y Laura Esquivel están listos para reestrenar Kinky Boots, y nos contaron todos los detalles. Tacos y masculinidad.  

Las luces neón del Teatro Astral se encienden en un tono rosa y violeta. El escenario está vestido con una escenografía que nos transporta a la vida de una persona de clase media baja cuyo principal labor está dentro de la industria del calzado. Todo nos grita ¡años 90’! Todo nos grita ¡Broadway! pero, en realidad, estamos en la avenida Corrientes, en Buenos Aires, y en el escenario acaban de aparecer Fernando Dente, Laura Esquivel, Ricky Pashkus y Martín Bossi. Todos preparados para hablar con la prensa sobre su nuevo estreno musical: el clásico, Kinky Boots, texto de Harvey Fierstein y canciones de Cyndi Lauper.

Charlie Price, es un joven recién instalado en Londres que intenta hacerse cargo del negocio familiar en bancarrota. En consecuencia, para salvar el negocio acude a Lola, una fabulosa drag queen que no solo promocionará el calzado en sus actos, sino que lo ayudará a descubrir su propia identidad, a ser libre y quererse tal como es. La historia fue un éxito en la pantalla grande y que luego se convirtió, de a poquito, en una de las obras estrellas de la Gran Manzana en Estados Unidos, llevando al estrellato a personas como Billy Porter (hoy un ícono de la comunidad LGBTQ+)

Después de 2 años de pandemia, una temporada de éxito que se vio interrumpido por las famosas restricciones, y mucho tiempo de ensayo, este viernes 8 de abril, el show vuelve a los escenarios de Argentina de la mano del rey nacional de la comedia musical: Ricky Pashkus, y del joven que no dejó de sorprender desde sus comienzos en High School Musical El Desafío, Fernando Dente. Aunque un nombre aún más grande debía encabezar la marquesina. Y, si de transformismos y transvestirse hablamos, el único elegido para ser Kink Boots era Martín Bossi.

Hay algo en la esencia del actor que transmite paz interior, transparencia y seguridad. “Tuve que adelgazar 3 kilos y hacer un trabajo de glúteos y piernas muy grande, soy un señor de 47 años”, dice Bossi riéndose de sí mismo apoyado desde una de las butacas para luego asegurar que nunca se sintió tan masculino como arriba de los tacos de Kinky Boots. “Los mejores piropos que recibí en mi vida, fueron tacos. No me bajan más ”.

kinky boots.jpg
Kinky Boots, texto de Harvey Fierstein y canciones de Cyndi Lauper.

Kinky Boots, texto de Harvey Fierstein y canciones de Cyndi Lauper.

El actor que llenó teatros en todo el país y que sigue celebrando cada vez que se sube a un escenario, asegura que con Kinky Boots no solo logró hacer brillar su parte femenina y construir un personaje indagando en sus profundidades acalladas, sino también cuestionar y problematizar la situación actual de nuestra sociedad. “En este país hay mucho rechazo porque la ideología del otro no es aceptada”, razona Bossi intentando explicar la importancia de un personaje como el de Lola, quien vine a gritarnos que tenemos que aprender a convivir con las diferencias.

Si hay algo con lo que Bossi aprendió es a aceptar y tolerar al otro, ya que cada semana la televisión de chimentos asegura que tiene una nueva novia. Los periodistas también deberían reconstruirse ”, explica el actor para luego definirse como una persona que vive su sexualidad libremente y que puede tener varios amores o uno, pero que no siempre son aquellos que la televisión construye.

Por su parte, Fernando Dente y Laura Esquivel también se sienten personalmente atravesados por esta historia. “La obra significa volver a iluminar una parte mía que es estar arriba del escenario. Una llamita que estaba ahí y ahora es un fuego enorme”, asegura Dente, quien nunca falla al brillar en el escenario.

En cambio, para Laura Esquivel la vuelta a las tablas es como una revancha consigo misma, sobre todo después del gran éxito de Patito Feo en sus comienzos. “Celebro estar viva y estar acá disfrutando de lo que siempre ame hacer”, explica Laura - o como muchos todavía la llaman “Laurita”- quien se mostraba incrédula de haberse aprendido un guión, las coreografías y efectivamente ser parte del elenco de Kinky Boots Argentina.

A partir de este viernes 8 de abril, Kinky Boots está de miércoles a domingos en el Teatro Astral.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario