OCIO M3gan > Netflix > Avatar

MUÑECA MALDITA

M3GAN destruye a Chuky: 1er éxito del año, anuncian parte 2

La película de terror M3GAN está triunfando con tanta fuerza que ya superó a Chuky y se ganó una próxima secuela.

El éxito de M3GAN en el 2023, mismo año de su estreno, la convierte ya mismo en el primer éxito post 2022 en la industria cinematográfica. La pantalla triunfa sobre Netflix. ¿Quién diría que una muñeca maldita se ganaría el corazón y las pesadillas de todo el público? Eso no es todo, debido a sus grandes logros, en tan poco tiempo se acaba de anunciar una secuela establecida para el 2025 con la misma casa productora (Blumhouse). Ni Avatar se vio venir esto.

image.png

Esto la deja con una enorme brecha de diferencia al éxito que tuvo el famoso Chuky El Muñeco Maldito en su momento.

¿De qué trata M3GAN y por qué tendrá segunda parte?

M3GAN - official trailer

Acá el argumento:

La película sigue a una inventora llamada Gemma, quien crea una muñeca con inteligencia artificial destinada a ayudar a proteger, enseñar y jugar con los niños. Sin embargo, la programación de M3GAN la lleva a tomar un giro violento y comenzar a matar a aquellos que representan una amenaza para Cady.

image.png
Blumhouse se dedica por completo a producir películas de terror. De acá salieron grandes joyas como Get Out e Insidious.

Blumhouse se dedica por completo a producir películas de terror. De acá salieron grandes joyas como Get Out e Insidious.

El director sigue siendo un misterio, eso sí, los productores James Wan y Jason Blum estarán todavía al pie del cañón.

El primer éxito comercial del 2023

M3GAN se convirtió oficialmente en la primera película exitosa de 2023. Y esto hay que aclararlo: Avatar 2 sigue rompiendo récords, pero se estrenó en el 2022 por lo que queda fuera de la ecuación. Ahora sí, se esperaba que M3GAN fuera un éxito gracias a la gran campaña de marketing de Blumhouse en TikTok, donde se replicaron los siniestros bailes de la muñeca.

M3GAN dolls dancing #m3gan #m3ganmovie #m3gandance #m3gandoll #universalstudios #universalpictures

Pero no solo fue todo. También hubo un enorme apoyo de los críticos. En Rotten Tomatoes tiene uno de los mejores puntajes de la página con una aprobación profesional del 95% y del público del 79%. Todo esto la convierte es la segunda producción de Blumhouse mejor calificada en la plataforma.

image.png
Grandes números para ser una primera entrega de una ¿franquicia? de terror. 

Grandes números para ser una primera entrega de una ¿franquicia? de terror.

En términos numéricos, el resultado también fue enormemente favorable. El primer fin de semana de estreno recaudó más de 30 millones de dólares solo a nivel nacional. Y eso es mucho más que la mayoría de la cartelera, teniendo en cuenta que el cine de superhéroes suele abarcar todas las recaudaciones.

Actualmente, se estrenó en más de 30 países y ya superó los 90 millones de dólares de recaudación.
image.png
Los números no mienten. 

Los números no mienten.

De momento, M3GAN sigue en cartelera y también sigue sumando números positivos. Verdes y positivos. Como dato curioso, la primera entrega de Chucky de 1988 también fue un gran éxito. Pero estuvo muy lejos de ser la más exitosa a inicio de aquel año.

-------------------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Rodríguez Larreta habló sobre su salud, tras una foto viral

Encuesta: Massa retiene votos de CFK, pero hay fuga de los "paladar negro"

Alberto 'provocador': Maduro, Ortega y Díaz Canel denunciados

Javier Milei medita y define (el resto, a seguir esperando)