OCIO Disney > streaming > Pixar

STREAMING

"Luca": el éxito de Disney y Pixar que conquistó al público

La historia que estrenó en Disney Plus el 18 de junio de 2021 y se convirtió en la película más vista durante su semana de estreno.

Para este 2021, Disney Plus preparó una gran cantidad de títulos nuevos que revolucionaron la plataforma.

Después del éxito de Soul, el servicio de streaming apostó a otra historia que se convirtió en uno de sus grandes lanzamientos: Luca.

El film fue producido por Pixar y distribuido por Disney, que decidió hacer el estreno a través de la plataforma.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPQvqDaovKD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGZAWDhQw7weRgP6AJkDYpj3c1cUDca0Y2GcsjnPNw8neaNBOXw9oKimr7KC4ACcIvB47FypTZC20EGiPvpUJDsLQfnxc7ISYp5mim9ZAtv8HZAAGZBq4pt4gVcFfNrmmkYKxwwSRtEQZBvnGiRKXBovU4jKJ8gAZDZD

Bajo la dirección de Enrico Casarosa y escrita por Jesse Andrews y Mike Jones, Luca brinda una experiencia totalmente diferente a la de cualquier otra película del estudio.

La trama

La producción inspirada en Cinque Terre, Italia, y situada en la ciudad imaginaria de Portorosso, tiene como protagonista a Luca Paguro, un monstruo marino que vive con sus padres debajo del agua.

Aunque este tenía prohibido salir de las profundidades, un día decidió revelarse.

Luego de conocer a Alberto Scorfano, quien está instalado en la tierra desde hace bastante tiempo, el joven comienza una aventura que cambiará su vida para siempre.

Sin embargo, esto no será nada fácil para Luca y Alberto, que deben ocultar su verdadera identidad para poder vivir en la ciudad. Ambos estarán en constante peligro ya que con solo una gota de agua su apariencia real les puede arruinar los planes.

Luca de Disney y Pixar | Tráiler Subtitulado | Disney+

De esta forma, al mismo tiempo que buscan vivir una vida de humanos, los dos amigos deben mantener su secreto bien guardado.

Una propuesta diferente (alerta spoiler)

Sin duda, Luca apela a la sensibilidad del espectador.

Si bien la trama en sí resulta muy interesante, la película deja algunos mensajes implícitos que distintos críticos abordaron después de su estreno.

Varios señalaron que esta habla sobre la fuerte amistad entre los jóvenes que se encuentran frente a un mundo por descubrir.

Otros, interpretaron que, a través de distintas escenas, la historia quiso mostrar que el salir del agua y ser diferente al resto, en realidad, es una metáfora que habla sobre cómo es “salir del clóset”.

También hubo quienes la relacionaron con la inmigración ya que, al llegar a tierra, los amigos se sienten como extraños y no pueden mostrarse tal cual son. Además, cuando adquieren su forma humana, ellos comienzan su vida de cero, pero viven con miedo a que los descubran.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ84_oLIbLx%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGZAWDhQw7weRgP6AJkDYpj3c1cUDca0Y2GcsjnPNw8neaNBOXw9oKimr7KC4ACcIvB47FypTZC20EGiPvpUJDsLQfnxc7ISYp5mim9ZAtv8HZAAGZBq4pt4gVcFfNrmmkYKxwwSRtEQZBvnGiRKXBovU4jKJ8gAZDZD

Aunque el guión puede leerse de distintas maneras, es evidente que esta película apunta a la inclusión y la aceptación. Desde cualquier ángulo se entiende que, al comienzo, los dos monstruos no son bien recibidos por parte de los habitantes de la ciudad y que la familia de Luca rechaza los sueños del joven.

En este sentido, el final reúne todos estos elementos en uno solo y muestra que Luca y Alberto pueden tener la vida que elijan.

El primer puesto

Si bien luego de su lanzamiento la producción se puso en boca de todos, los resultados finales dejaron en claro que esta fue un éxito total.

Según explicó The Hollywood Reporter, Luca ocupó el primer puesto del ranking semanal de transmisión de Nielsen, que señaló las 10 películas más vistas entre el 14 y el 20 de junio.

El film logró 1,57 mil millones de minutos de visualizaciones durante ese período de tiempo.

Así, Luca, al igual que Soul, se sumó a los éxitos de Disney Plus y, aunque no llegó a los cines, tuvo un gran estreno vía streaming.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario