OCIO Tarjeta Alimentar > Asignación Universal > pesos

¿RECARGA DOBLE?

La Tarjeta Alimentar y el error de duplicación en el saldo

El Ministerio de Desarrollo Social activó el pago para los beneficiarios de AUH y AUE. Se reportan pagos superiores a los 12.000 pesos contribuyentes.

En el día de hoy (15/10), el Ministerio de Desarrollo Social activó la recarga del mes de octubre en la Tarjeta Alimentar para los contribuyentes en el programa 'Argentina contra el Hambre'. Tras los ingresos obtenidos por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), se presentan errores de sobrecarga en el saldo y estallan las redes.

Los montos máximos a cobrar equivalen a 12.000 pesos y son implementados para familias con tres o más hijos e hijas. A pesar de esto, se reportan pagos de hasta el doble de dicho ingreso:

“Hola pregunta, ¿Por qué a algunas mamás les cargaron el doble?”, pregunta Belén Benítez en Facebook debajo de la última confirmación del grupo ‘Programa Alimentar’.

Karen Cristian, también comentó en el chat y dijo: “Estaba el doble por un error, ahora están todas en cero”.

Qué lío. Que tenes crédito, que no tenes, que está en el doble, después te lo sacan. Espero que se normalice rápido”, comentó Laura Manzanares.

Estoy llamando para consultar saldo y me dan todas las líneas ocupadas. Pónganse las pilas loco y atiendan”, reclamó Laura Lopez.

Noelia Pucheta, también comentó en el chat y agregó: “ Hola no esta funcionando los sistemas de los bancos, link banelco y los demás, así como paso con Facebook, WhatsApp y demás, ahora pasa eso con los cajeros. Cayó el sistema dijeron las noticias. Así que la info debe ser cierta”.

“Hola, me dice que está bloqueada la Tarjeta Alimentaria, qué el Banco Nación me la tiene bloqueada”, explicó Lucre Diego.

Los problemas con la Tarjeta Alimentaria parecen ser de diversos tipos. Tanto la duplicación de saldo, como también errores en los montos correspondientes a cada familia y la utilización de dicha tarjeta, figuran entre las problemáticas presentadas.

Lo cierto, es que desde el ministerio no se emitió ningún comunicado todavía, y se presume que podrían estar suspendidas algunas tarjetas por estos diversos problemas.

Embed

¿Cuánto se cobra en octubre realmente?

Según el boletín oficial:

A las personas que cuentan con la Asignación Universal por Embarazo (AUE) les corresponde cobrar 6.000 pesos.

Por otro lado, las familias con un hijo o hija, dentro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), deben cobrar el mismo monto equivalente a la AUE (6.000 pesos).

Si la familia cuenta con dos hijas o hijos, les corresponden 9.000 pesos, y si cuentan con tres o más hijos o hijas, les corresponde cobrar 12.000 pesos.

image.png
La Tarjeta Alimentar obtiene reclamos tras su recarga de octubre.

La Tarjeta Alimentar obtiene reclamos tras su recarga de octubre.

¿Cómo ver el saldo de mi Tarjeta Alimentar?

El saldo correspondiente puede ser visualizado por: Home Banking o la app para celulares de dicho banco, a través del cajero automático, comunicándose con Banelco o Red Link, o Vía SMS con el número de teléfono impreso en la tarjeta al que se le puede enviar un mensaje para ver el saldo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario