DINERO anses > tarjeta Alimentar > octubre

ASISTENCIA SOCIAL

ANSES paga hasta $ 12.000 por Tarjeta Alimentar en octubre

ANSES, desde septiembre, unió la Tarjeta Alimentar a los titulares de PNC como madres con 7 hijos o más. Están las fechas y los montos confirmados del mes.

ANSES paga hasta $ 12.000 por Tarjeta Alimentar, en el calendario calendario de octubre que incluye a titulares de PNC madres con 7 hijos o más. Los montos también fueron confirmados.

Como ya es habitual uno de los planes que se entregan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social que es la Tarjeta Alimentar

El mes pasado se sumó un nuevo grupo a la tarjeta. Se trata de los titulares de la Pensión No Contributiva para madres con siete hijos o más.

Recordemos que la Tarjeta Alimentar es un beneficio complementario que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre ya que solamente pueden ser utilizadas para la compra de alimentos.

El objetivo que se propuso el gobierno fue garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable a una gran de las familias.

Quienes podrán acceder al programa

El instrumento de asistencia es exclusivamente para algunos titulares de prestaciones que brinda ANSES ya que su implementación se da de manera automática con los datos del sistema, por lo tanto, quienes no se integren a los tres grupos que serán mencionados no serán parte de la política complementaria ya que no existe un trámite de inscripción.

Los beneficiarios serán

  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) para madres con siete hijos o más.
  • Cuánto cobrarán los titulares de la Tarjeta Alimentar
  • El monto de dinero que se entrega mensualmente cambiará según un factor clave, la cantidad de hijos menores de edad que tengan los titulares.
tarjeta-alimentar.png
ANSES continúa el pago de la Tarjeta Alimentar

ANSES continúa el pago de la Tarjeta Alimentar

Básicamente estos son los previstos

  • Los titulares de AUE: $ 6000.
  • Las familias con un solo hijo: $ 6000.
  • Las familias con dos hijos: $ 9000.
  • Las familias con tres hijos o más: $ 12.000.

La tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero.

En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

Calendario octubre, cuándo cobran los titulares

Quienes tengan una pensión no contributiva serán los primeros en cobrar ya que reciben el dinero junto a la prestación oficial, luego seguirán los DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Los restantes titulares de planes sociales que forman parte de la Tarjeta Alimentar y tienen el plástico van a cobrar el tercer viernes del mes. En el caso de octubre es el próximo viernes 15.

Por último, quienes no tengan el plástico a disposición son los últimos en cobrar ya que siempre su calendario de pagos es publicado durante los últimos días del mes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario