Lo que para muchos fue una experiencia cinematográfica espiritual, para Jim Caviezel representó un verdadero calvario físico. El actor que interpretó a Jesús de Nazareth en la controversial película "La Pasión de Cristo" (2004, Mel Gibson) vivió en carne propia algunos de los sufrimientos que intentaba recrear para la pantalla, según reveló en recientes entrevistas.
"LLEGUÉ A MORIR"
"La Pasión de Cristo" casi se canceló: Jim Caviezel 'Jesús' fue alcanzado por un rayo y debió ser operado
Jim Caviezel reveló detalles los incidentes que sufrió durante el rodaje de La Pasión de Cristo de Mel Gibson, incluyendo descargas eléctricas. Jesús lado B.
"Sentí una succión en el aire... y de repente me vi saliendo de mi cuerpo", narró Caviezel al recordar el impactante momento en que fue alcanzado por un rayo mientras filmaba la escena de la crucifixión frente a 300 personas. Este incidente, que podría sonar a exageración cinematográfica, quedó documentado por el equipo de producción.
Quizás te interese leer: Mel Gibson prepara una secuela que promete ser tan polémica como su predecesora
Cirugías cardíacas y lesiones extremas
Lo que pocos sabían hasta ahora es que este incidente fue mucho más grave de lo que pareció inicialmente. En una entrevista con Shawn Ryan en 2024, Caviezel confesó que el impacto del rayo le generó problemas cardíacos que requirieron dos operaciones a corazón abierto.
"Llegué a morir en la mesa de operaciones", afirmó el actor con sorprendente calma. "Pero me trajeron de vuelta. Sentí una paz increíble. Supe que debía quedarme. Que aún tenía una misión". Pero los rayos fueron solo una parte del brutal rodaje. Durante la escena de flagelación, pensada por Gibson para mostrar el sufrimiento con extremo realismo, Caviezel recibió latigazos reales que atravesaron las protecciones.
"No podía respirar. El dolor era horrible. Pensé que solo pasaría una vez, pero al cabo de unos minutos volvió a fallar", contó el actor, quien quedó con una cicatriz de 35 centímetros en la espalda. "Es tan doloroso que pone en shock a tu sistema", agregó.
Un sacrificio físico y profesional
Como si fuera poco, durante la filmación del viacrucis, la cruz de madera de casi 70 kilos que cargaba se soltó y cayó directamente sobre él. "Aplastó mi cabeza como un melón. La sangre salía de mi boca. Parte de esa sangre era falsa y parte era real", recordó.
A la lista de padecimientos se sumaron hipotermia debido a los fuertes vientos durante las escenas en la cruz, neumonía, un hombro dislocado e infecciones pulmonares. Caviezel también reveló que Gibson le advirtió que interpretar a Jesús podría costarle su carrera en Hollywood. Aun así, el actor aceptó el desafío, que coincidió con una transformación personal profunda. "Dejas de pensar en ti mismo para pensar solo en ellos", comentó refiriéndose a los tres niños que adoptó posteriormente.
La película, en la que Gibson invirtió millones de dólares de su propio bolsillo, terminó siendo un éxito comercial que recaudó más de 600 millones a nivel mundial, a pesar de las controversias que generó por su cruda representación del sufrimiento de Cristo.
Para Jim Caviezel, sin embargo, la experiencia trascendió lo artístico y profesional. Como él mismo expresó: "No solo interpreté a Jesús en La Pasión de Cristo. También lo viví en carne propia. Literalmente".
--------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Canal 9 se suma a Canal 13 en la supuesta red pedófila que denuncia Viviana Canosa
Hernán Lacunza vs. Luis Caputo (+ Javier Milei que le dijo "tremendo mentiroso")
La nueva miniserie de Netflix tiene 3 capítulos y ya destronó a "Adolescencia"
La estafa que todos reenvían sin saber que es una trampa
"No hubo salida del cepo: Estamos igual que el 11/4, solo la persona física puede comprar dólares"







