Ya conocemos el caso: Pampita bailó en el caño en el programa de Marcelo Tinelli, a dos semanas de haber sido mamá. Desde la cuenta de Facebook 'Mujeres que no fueron tapa', que suele brindar una sagaz mirada alternativa sobre temas que atañen a las mujeres, observan: "No se trata de Pampita. Ella es el mensaje para todas y el mensajero. No es quien escribe el mensaje, no decide quien aparece en los medios ni de que se va a hablar. Es obediente, eso si y la obediencia en este sistema tiene recompensas.Eso también.
SOBRE PAMPITA
"La obediencia en este sistema tiene recompensas"
Hoy su nombre sirve para promover un sistema extractivista que nos somete a través de estos ideales, que pretende extraer de nosotras hasta la última gota de vitalidad y humanidad, que te hace creer que sos vos la que elige seguir produciendo, que eso te hace mejor mujer. Un sistema que saca la vida del centro de la vida y pone en ese lugar la productividad, la recuperación. ¿de qué? ¿para qué?
El mismo extractivismo que destroza el planeta y mata y preda todo lo vivo es el que establece este modelo que dice que tenés que parir y seguir como si nada. No te cuides, no cuides a tu cria, producí. Volvé a trabajar y que no se te note. No pienses, no te cuestiones nada.
Dejemos de decir “si ella elige”. ¿Quién elige en este sistema? ¿Entre qué y qué? Eligen los que deciden mostrar esto como una hazaña porque hace dos semanas que parió, porque eso les llena los bolsillos y sostiene el sistema. Mientras vos recién parida, dolorida, triste, sentís que hay algo q está mal porque no estás como ella.
Hay muchas otras maneras de maternar. Claro. Pero casualmente nos muestran siempre ésta como “la correcta”. ¿No te hace ruido?"












