POLÍTICA el marido de Pampita > precio del dólar > Roberto García Moritán

PRECANDIDATO

El marido de Pampita dijo a cuánto se va el precio del dólar

Roberto García Moritán, también conocido como el marido de Pampita, predijo a cuánto estará el dólar para después de las elecciones.

El marido de Pampita, quien es precandidato a legislador porteño por el espacio que comanda Ricardo López Murphy, brindó una entrevista a Pan y Circo (Radio Rivadavia), en la que habló del tema del día: el precio del dólar.

“Se viene una suba fuerte del dólar después de las elecciones. No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero el dólar puede llegar a 400 mangos. De mínima va a estar el doble de lo que está hoy”, aseguró Roberto García Moritán en diálogo radial.

Además, el precandidato mostró su preocupación por el posible ajuste que enfrentará la Argentina en los próximos meses.

“¿De dónde creés que sale todo lo que se está pagando? Los bonos, los planes sociales... El ajuste va a venir, es indefectible”, reflexionó.

Aunque desde las redes sociales el nombre de Roberto García Moritán ha sido tema de burlas y memes por ser "el marido de Pampita", su currículo lo avala como un hombre adentrado en la política desde muy chico.

Uno de los temas en los que siempre hace énfasis es en la política económica, ya que tiene un master en finanzas del CEMA y preside Asociar, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para “la transformación social en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires y de CABA”.

Roberto García Moritán encabeza la lista para legislador porteño por el partido Republicanos Unidos, y hasta ahora siempre se mostró en contra del Gobierno de Alerto Fernández y el Kirchnerismo.

Por ejemplo, en una de sus últimas entrevistas radiales, el marido de Pampita disparó:

“La gente sigue al gran líder sin razonar y a mayor pobreza, mayor es la complejidad de lo que se debe afrontar”, dijo en diálogo con CNN Radio.

Y añadió: “Hay una desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza”.

Cabe destacar que su padre, que también se llama Roberto García Moritán, es un diplomático de carrera y fue secretario de Relaciones Exteriores de Argentina en los últimos años de la presidencia de Néstor Kirchner y los primeros de Cristina Kirchner, entre 2005 y 2008, peor luego se alejó del kirchnerismo.