Si te copan las series históricas con chefs geniales pero con la suma de poder, espionaje y un toque picante, esta miniserie de Apple TV+ es una bomba dulce que no podés dejar pasar. Basada en una historia real donde se mezclan glamour, traiciones y delicias, es el plan ideal para maratonear con la boca abierta.
IMPERDIBLE
La miniserie de 9 episodios de Apple TV+ que todos están comentando
Apple TV+ acaba de estrenar esta miniserie francesa que mezcla lujo e intriga con una historia inolvidable. Un festín visual que no vas a querer parar de mirar.
El pastelero que conquistó imperios (y ahora Apple TV+)
En “Carême: chef de reyes”, el director Martin Bourboulon sirve en 9 episodios un plato caliente de ambición, deseo y pastelitos rellenos. Nos cuenta la historia real de Marie-Antoine Carême, más conocido simplemente como Antonin Carême, un muchacho que fue abandonado por su familia en plena Revolución Francesa, cuando apenas tenía diez años. Trabajó desde chico en fondas baratas hasta que su talento lo llevó a trabajar con Sylvain Bailly, un famoso pastelero de París.
Ahí empezó su obsesión con el arte y la arquitectura, que volcó en sus increíbles pièces montées: esculturas comestibles con columnas griegas, arcos romanos y hasta pirámides egipcias hechas de merengue. Fue uno de los primeros en entender que el plato entra por los ojos… y por el poder. Tanto que terminó cocinando para el diplomático Talleyrand, el zar Alejandro I y el rey Jorge IV de Inglaterra, entre otros.
En la serie, es Benjamin Voisin quien lo interpreta con una intensidad magnética: obsesivo, brillante, vulnerable y algo cínico. Lo suyo no es solo gastronomía, también es estrategia. El guion lo pone en el centro de una red de espionaje donde la cocina es excusa para acceder a salones donde se deciden guerras. A su lado, Lyna Khoudri brilla como Henriette, la amante de Carême, y por último Jérémie Renier le da el toque justo de frialdad al maquiavélico Talleyrand, que lo quiere como cocinero... y como espía.
La crítica se relame: un manjar televisivo
Apenas estrenada, la serie logró conquistar el paladar más exigente: el de la crítica. Desde Collider, elogiaron su combinación de "impactante estilo visual, trepidante tensión y escapadas lujuriosas. Es una miniserie que no pide permiso para ser ambiciosa ni sensual", dicen. Screen Anarchy también aplaudió la propuesta, resaltando que "es muy divertida, y la mayoría de los personajes están interpretados con convicción por un reparto excelente, especialmente Benjamin Voisin como el incendiario Carême".
Desde The Telegraph, remataron con una frase que resume todo: "El suntuoso drama francés de Apple TV+ está diseñado sin piedad para ser un festín para todos los sentidos". En otras palabras, es una serie que se toma su tiempo, que mezcla lo alto y lo bajo, la política y el deseo, el postre y la traición.
Así que, si te ceban las historias de época con tintes modernos, "Carême: chef de reyes" tiene que ser tu próxima obsesión, ya disponible en Apple TV+.
--------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La nueva miniserie de Apple TV+ que está rompiendo todo con 9 episodios
La miniserie de Disney+ que con 5 episodios no te va a dar respiro
La miniserie que desafía los límites y ya es un éxito llegó a Disney+
Prime Video estrenó la miniserie de 8 episodios que arrasa en la crítica