OCIO Jorge Lanata > Fundación Favaloro > Canal 13

CIRUGÍA

Jorge Lanata, operado nuevamente y esperan su evolución

El periodista de Canal 13, Jorge Lanata, fue sometido a una cirugía programada y está en observación en la Fundación Favaloro.

Por segunda vez en el año, el periodista Jorge Lanata (60) fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado en observación en la Fundación Favaloro, a la espera de su evolución.

En un escueto comunicado, la institución informó este martes (31/8): “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado. El paciente permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación”.

Lanata fue operado el lunes (30/8) después de conducir su programa PPT por Canal 13, pero el parte médico de la intervención se difundió esta mañana.

image.png
El parte médico de la Fundación Favaloro tras la operación a Jorge Lanata

El parte médico de la Fundación Favaloro tras la operación a Jorge Lanata

De acuerdo con el diario La Nación, si la evolución del cuadro de Lanata es la esperada, los médicos consideran que le pueden dar el alta el jueves (2/9).

Antecedentes

El 9 de marzo pasado, el periodista de 60 años había sido sometido a una angioplastía tras ser hospitalizado el día anterior por la noche de forma programada por su tratamiento de arritmia cardíaca.

Antes, el conductor de Canal 13 había estado en la clínica por unas líneas de fiebre y se activó el protocolo por covid-19, cuyo resultado dio luego negativo.

Tras la operación, se informó que a Lanatase le trató exitosamente la arritmia cardíaca,y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, detalló la Fundación Favaloro en un comunicado.

Más problemas de salud

En 2020, Lanata había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo.

En el 2019 estuvo internado 5 veces. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Tras eso, contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A).

Por último, en septiembre de ese año tuvo una caída en la puerta de radio Mitre que lo obligó a quedar internado 2 meses en el Fleni y derivó en una cirugía que fue a realizarse a un centro médico especializado en Nueva York.

Cabe recordar que el periodista y conductor se encuentra en el grupo de riesgo por haber sido trasplantado en 2015.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario