OCIO Fabián Gianola > abuso sexual > denuncia

SE REVOCÓ LA FALTA DE MÉRITO

Fabián Gianola, procesado y embargado por abuso sexual

El actor Fabián Gianola, que había sido beneficiado por la Justicia en diciembre, fue nuevamente procesado y embargado por la denuncia de Viviana Aguirre.

El lunes (14/3) el actor Fabián Gianola fue procesado por abuso sexual por la denuncia que presentó en su contra la locutora Viviana Aguirre, además de ser embargado por 800 mil pesos.

Tal como informó Urgente24, la Justicia lo benefició en diciembre al dictarle la falta de mérito a la causa que recae sobre él, tras las acusaciones de la actriz Fernanda Meneses y la ya mencionada Aguirre. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional acabó por revocar tal resolución tomada por la jueza Ángeles Gómez Mairorano.

image.png
La revocación de la falta de mérito que había beneficiado a Fabián Gianola.

La revocación de la falta de mérito que había beneficiado a Fabián Gianola.

El 24 de diciembre, Mairorano comunicó:

Llegado el momento de resolver la situación procesal de Gianola considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento– deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado Llegado el momento de resolver la situación procesal de Gianola considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento– deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado

Luego de que se diera a conocer el fallo de la jueza que beneficiaba a Fabián Gianola, los magistrados defensores de Viviana Aguirre y Fernanda Meneses anunciaron que apelarían. En la jornada del lunes, la Sala 7 de Cámara, integrada por Mariano Scotto, Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, resolvió revocar la falta de mérito, sin prisión preventiva. Además, el imputado no podrá tener contacto con la víctima por ninguna vía.

https://twitter.com/JotaxTV/status/1503447653564174342

Fabián Gianola está procesado y embargado. La resolución de la Justicia indica el procesamiento de delito de abuso sexual en el caso de la denuncia iniciada por Marcela Viviana Aguirre y embargado por 8000 mil pesos, es un embargo judicial Fabián Gianola está procesado y embargado. La resolución de la Justicia indica el procesamiento de delito de abuso sexual en el caso de la denuncia iniciada por Marcela Viviana Aguirre y embargado por 8000 mil pesos, es un embargo judicial

Viviana Aguirre mantuvo una comunicación con el programa A la tarde de América TV y declaró venía esperando esta resolución. "Desde el momento en que dieron falta de mérito me cambió la vida aún más (...) Me sentí de nuevo violada", expresó. En cuanto a la denuncia de Fernanda Meneses, a Cámara consideró que aún carece de los elementos necesarios para procesar a Fabián Gianola y que la investigación deberá proseguir buscando pruebas.

Además de las denuncias por abuso sexual de Viviana Aguirre, el humorista tiene otras seis causas judiciales iniciadas.

La situación de Fabián Gianola

En febrero del 2022, el actor se quedó sin parte de su defensa, luego de que sus dos abogadas, Stella Maris Tomizzi y Evelyn Andriozzi, renunciaran a sus cargos. De este modo, prevaleció únicamente en el equipo el el Dr. Adrián Tenca, con quien las letradas habrían tenido "diferencias irreconciliables".

Lee más noticias en Urgente24

Fabián Gianola, complicadísimo: Se quedó sin defensa

Falta de mérito para Fabián Gianola en la causa de abuso

Defensa de Fabián Gianola: "La suspensión es mediática"

Grave denuncia: "Fabián Gianola me metió la mano"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario