OCIO Netflix > El Juego del calamar > Corea del Sur

POLÉMICA

El verdadero "Juego del calamar": Netflix vs Corea

El imperio contraataca, Netflix es demandado por un proveedor de Internet de Corea del Sur por la popularidad que genero "El Juego del calamar".

El Juego del calamar ” ha disparado popularidad en todo el mundo desde su lanzamiento en Netflix . Está destinado a convertirse en el programa más exitoso del servicio hasta la fecha. Sin embargo, ha surgido controversia, ya que según Reuters, un proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, SK Broadband, está demandando a Netflix por el aumento del tráfico gracias a la popularidad del servicio de transmisión en el país.

image.png
Pasaron dos semanas y "El Juego del Calamar" sigue siendo la sensación de Netflix.

Pasaron dos semanas y "El Juego del Calamar" sigue siendo la sensación de Netflix.

El proveedor de Internet afirmo que Netflix es el segundo generador de tráfico más grande de Corea del Sur, además de YouTube, también otros transmisores (Amazon, Facebook y Apple) están pagando tarifas de uso de la red.

SK Broadband agrega que el tráfico de Netflix en su red se ha multiplicado por 24 desde mayo de 2018 hasta septiembre de 2021.

Ahora está procesando la friolera de 1.2 billones de bits de datos por segundo a partir de septiembre, el mismo mes en que se lanzó " El Juego del calamar".

La polémica

El proveedor de Internet quiere que Netflix pague por el acceso a la red que se remonta a 2018. Tengamos en cuenta que solo para 2020, esa cantidad se estimó en alrededor de 27,2 mil millones de wones ($ 31,55 millones de AUD).

En una declaración a CNBC el viernes, un portavoz de Netflix dijo

Revisaremos el reclamo que SK Broadband ha presentado contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de transmisión fluida para nuestros clientes compartidos Revisaremos el reclamo que SK Broadband ha presentado contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de transmisión fluida para nuestros clientes compartidos

image.png
Sk broadband vs Netflix

Sk broadband vs Netflix

El año pasado, Netflix presentó su propia demanda sobre si estaba obligada a pagar al proveedor por el uso de la red. El gigante del streaming argumentó que su propio deber terminaba con crear contenido y dejarlo accesible.

Sin embargo, el Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix y dijo que el transmisor debería pagar algo a SK Broadband por el uso de la red.

Netflix apeló y los nuevos procedimientos comenzarán en diciembre.

La influencia extranjera

El legislador del partido gobernante, Kim Sang-hee, comentó que de los 10 principales generadores de tráfico de datos de Corea del Sur, el 78,5% del tráfico provino de proveedores de contenido extranjeros.

Mientras tanto, “El Juego del calamar ” ha disparado a la popularidad a nivel mundial y el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo que tiene una 'muy buena posibilidad' de convertirse en el programa más popular del servicio de streaming hasta el momento.

image.png
Pasaron dos semanas y es la serie número 1 de Netflix.

Pasaron dos semanas y es la serie número 1 de Netflix.

La serie de Corea del Sur es un thriller de supervivencia, donde se invita a un grupo de 456 personas a jugar una serie de juegos para niños con la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero. Pero nada es gratis.. si perdes en el juego, perdes tu vida.

En conclusión, no sabremos que pasara entre Sk broadband y Netflix. Pero todos los días hay un nuevo escandalo que alimenta nuestro entretenimiento...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario