OCIO El Juego del calamar > memes > Serie

HUMOR

El Juego del Calamar: Luz roja, verde, furor por los memes

"El Juego del Calamar" es la sensación de Netflix. Esta serie coreana esta tan buena que estallaron los memes y la recreación de algunos de sus juegos.

Pasaron dos semanas y "El Juego del Calamar" sigue siendo la sensación de Netflix. Dirigida por Hwang Dong-hyuk esta historia está basada en juegos infantiles para adultos, en donde algunas personas aceptan formar parte de un juego y el premio es mucho dinero. Pero nada es gratis! en este se juega la vida y la muerte.

En Twitter estallaron los memes sobre diferentes juegos que se presentan a lo largo de la serie...

image.png
Catarata de memes después del estreno de “El Juego del Calamar”.

Catarata de memes después del estreno de “El Juego del Calamar”.

Pero para entender bien el fenómeno de los memes primero hay que saber porque causa tanta sensación..

¿Por qué El Juego del Calamar es tan adictiva?

La serie muestra de forma cruda y con simbolismo, que estamos dispuestos a hacer como personas. Más allá de las adicciones y la representación de los vínculos, expone una crítica social. Quien tiene el poder y quien está por debajo de este.

https://twitter.com/martinp5_/status/1443747706472734720

Constantemente vemos en el dinero como este es el factor de movimiento de cada personaje. Es más, todos están allí por la misma razón. Tienen deudas, les falta dinero y se someten a estos juegos macabros para sobrevivir.

Cada capítulo se vuelve más y más adictivo. Presenta temas interesantes que son humanos con una metáfora macabra como juegos infantiles. El meme más trillado y a la vez icónico se dio a partir del juego de la galletita..

Reply to @bozoboy69 Goodbye I know, You hate this trend, but sorry, not sorry #fyp #squidgame #squidgamecandy
@k.aza.f

Reply to @bozoboy69 Goodbye I know, You hate this trend, but sorry, not sorry #fyp #squidgame #squidgamecandy

Squid Game - Green Light Red Light - Yovinca Prafika

A lo largo de la serie los diferentes protagonistas se someten a diferentes retos para sobrevivir. El segundo reto es el de la llamativa galleta. Se trata del “Dalgona Candy”, un dulce típico coreano que, a raíz de la popularidad de la serie, se ha hecho viral en las redes sociales.

Como se alcanza a detallar en "El Juego del Calamar", los vendedores ambulantes regalaban otra de estas golosinas o alguna pequeña sorpresa a los niños si lograban desprender la figura del dulce.

En la serie, este dulce aparece en forma de triángulo, círculo, estrella o paraguas. Sin embargo, ahora circulan diferentes memes con figuras particulares..

¿Cómo sería en Latinoamérica?

Gran pregunta. Estallaron los memes simulando cómo sería este desafío en Argentina.

image.png
El Dalgona Candy versión Argento..

El Dalgona Candy versión Argento..

Luz roja, luz verde

El primer episodio nos dio un adelanto de lo brutal que sería la serie. Al igual que las “estatuas de marfil”, este juego consiste en correr mientras suena una canción, pero todos deben dejar de avanzar en cuanto ésta se detiene.

Aunque parece simple, recordemos que justo en este momento los participantes descubren que el precio que tienen que pagar si pierden es con su vida y, la verdad, no estamos seguros si seríamos capaces de mantenernos quietos en una situación tan estresante.

Muchos memes se vinculan con diferentes celebridades Argentinas, como “La Luz Roja y la Luz Verde” se imponen en su camino.

#eljuegodelcalamar #caida #soycreador #paratii #humor
El día que eliminaron a una periodista de #eljuegodelcalamar #fyp #juego #parati #humor #risa #foryou #tele #argentina #caidas #caidasentelevision

La estética de los “malos”

El círculo, el triángulo y un cuadrado son furor en las redes sociales.

No es casualidad que la calidad estética de la serie sea excelente. Dong-hyuk sabe cómo integrar la acumulación de cadáveres y la violencia explícita sin llegar a caer nunca en el mal gusto. La elección de los colores también se alinean al simbolismo. El rojo y el verde son colores opuestos y complementarios, su elección jamás pasa por desapercibida. De hecho toda la elección de color tiene un significado, El rojo representa la violencia, la pasión, la ambición, el amor, la acción. Mientras que el verde representa la naturaleza, la inocencia, la esperanza y también la corrupción..

Otra que La casa de papel, este año es El Juego del calamar...

https://twitter.com/lautyrolf/status/1443728844649816072
https://twitter.com/memeparatucrush/status/1443709148701544452

¿Tendrá segunda temporada?

En una entrevista con la revista Variety, el guionista y director Hwang Dong-hyuk confesó que no tiene en mente trabajar en una nueva temporada de esta serie. Pero tampoco ha descartado dicha posibilidad.

No tengo planes bien desarrollados para ‘El Juego del Calamar 2′. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados No tengo planes bien desarrollados para ‘El Juego del Calamar 2′. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados

Llovieron los memes a la espera de una segunda temporada

https://twitter.com/braianalexislo/status/1443677044051689475

¿Todavía no la viste?

Ojo con los memes y no te confundas de serie...

https://twitter.com/BerniiPerez46/status/1443849457687224340
https://twitter.com/call_me_nora__/status/1443709023833010178

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario