El controversial artista Kanye West sumó un nuevo escándalo a su historial: Shopify eliminó la web de su marca Yeezy después de que redujera todo su stock a una única remera con una esvástica nazi. La decisión llegó tras determinar que la marca violó los términos y condiciones de la plataforma de comercio electrónico.
"AMO A HITLER"
El imperio de Kanye West se derrumba: Cerraron su web por contenido nazi
Kanye West lanzó una remera con esvástica y una exempleada lo denunció por discriminación. La marca perdió su plataforma de ventas online. Todo por pro nazi.
"Todos los comerciantes son responsables de seguir las reglas de nuestra plataforma. Este vendedor no participó en prácticas comerciales auténticas y violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos", explicó un vocero de Shopify al medio The Hollywood Reporter.
Quizás te interese leer: ¿Moda o porno?: La esposa de Kanye West apareció desnuda en los Grammys
Una publicidad confusa y un giro inesperado para Kanye West
El domingo nueve de febrero por la noche, Yeezy compró espacio publicitario durante el Super Bowl. En el comercial, grabado aparentemente con un iPhone, West aparecía en el sillón de un dentista presumiendo sus nuevos dientes con incrustaciones de diamantes. Al día siguiente, la web de la marca exhibía como único producto disponible una remera blanca con una esvástica nazi a un precio de $20.
Como si esto fuera poco, una exempleada presentó una demanda contra West y Yeezy por discriminación religiosa y de género. La denunciante, identificada como "Jane Doe", reveló mensajes de texto donde el rapero utilizaba términos como "Nazi", "Hitler" y expresiones misóginas.
Según su abogado, Carney Shegerian, "West llevó adelante una campaña implacable y deliberada de antisemitismo y misoginia contra mi cliente". La demanda sostiene que la mujer comenzó a trabajar con el artista en 2023, después de que publicara una disculpa en hebreo a la comunidad judía en Instagram. Sin embargo, pronto se convirtió en víctima de su lenguaje discriminatorio.
La exempleada también señaló que cuando sugirió a West hacer un comunicado desvinculándose del nazismo, debido a la estética de su álbum Vultures 1, el artista respondió: "Soy un nazi".
La verdad al desnudo del caso Bianca Censori: ¿Kanye West la obligó?
En el momento de los Grammys que dejó a todos con la boca abierta (en el buen y en el mal sentido), Bianca llegó a la gala envuelta en un voluminoso abrigo de piel, que, segundos después, dejó caer para exhibir su desnudo, solo cubierto por un vestido de malla transparente que no tapaba prácticamente nada. La modelo mantuvo una expresión neutra, sin mostrar emoción o sorpresa, mientras los fotógrafos captaban cada ángulo de la impactante escena.
Sin embargo, la decisión de sacarse el abrigo no habría sido suya. Según el análisis de una especialista en lectura de labios, Nicola Hickling, Kanye fue quien la empujó a hacerlo con frases como "Vas a hacer una escena ahora" y "Hacé una escena, te digo que tendrá sentido". Después, le ordenó: "Dejalo caer detrás tuyo y date vuelta, yo te cubro”. Bianca, sin rechistar, siguió las instrucciones al pie de la letra.
La analista en comunicación no verbal Judi James señaló que la modelo al principio parecía segura, posando para una pasarela mientras todavía tenía puesto el abrigo, pero que después le cambió la cara drásticamente cuando quedó totalmente expuesta. Según la experta, los ojos de la diseñadora se abrieron más de lo normal y su postura se volvió rígida, signos que podrían indicar incomodidad o incluso temor.
Lo cierto es que, una vez más, el rapero logró desviar toda la atención hacia él, aunque esta vez, las críticas fueron más intensas que nunca.
------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
San Valentín: 5 planes originales para divertirse en pareja
Atentos turistas en Córdoba: Las multas imprevistas de la Caminera
La miniserie de 6 capítulos que se lleva todos los aplausos
Sebastián Vignolo y Horacio Pagani contra Boca y lo que cantará La Bombonera contra la AFA
Aerolínea ofrece pasajes por menos de $40.000 a nuevos destinos