OCIO Universal > streaming > El Exorcista

CINE Y STREAMING

El Exorcista: Universal y Peacock compran la nueva trilogía

Universal Pictures y el servicio de streaming llevarán a las pantallas la serie de películas que sigue la historia de "El Exorcista".

Sin duda, la pandemia impulsó al mundo del streaming y demostró que Hollywood dejó de dominar la industria. Ahora Universal Pictures hizo que esto sea todavía más evidente.

Según The New York Times, el estudio cinematográfico cerró un acuerdo con Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, para comprar la trilogía de “El Exorcista” por más de 400 millones de dólares.

Las tres películas podrían combinar los lanzamientos en cines con el furor del streaming.

Lo que ocurrió demuestra que hasta las plataformas más nuevas, como Peacock, empezaron a formar parte de las grandes negociaciones.

La trilogía

El éxito de "El Exorcista" comenzó en 1973 con el título que cuenta la historia de Regan, una niña de doce años que padece episodios paranormales, algo que alarma a su madre y a un sacerdote que decide realizar un exorcismo.

el exorcista..jpg

"El Exorcista" de 1973. WARNER BROS. ENTERTAINMENT

Ahora, después varios años, llegarán tres producciones que serán secuelas de la original.

Las nuevas películas tendrán como director y guionista a David Gordon Green, quien trabajó en "Halloween", de 2018. Además, estarán bajo la producción de Blumhouse y Morgan Creek.

En estas aparecerá la actriz Ellen Burstyn, quien volverá para ponerse en la piel de la mujer que tuvo que resolver el caso de su hija poseída.

Por otro lado, Leslie Odom Jr. será el protagonista e interpretará a un padre preocupado por el estado de su hijo. En la producción, su personaje le pedirá ayuda al de Burstyn, que pasó por lo mismo.

Se cree que la primera película de la nueva trilogía de “El Exorcista” llegará a los cines el 13 de octubre de 2023.

Los otros dos títulos, que todavía no tienen fecha de estreno, podrían tener su debut en Peacock, algo que le daría el empujón que le falta a la plataforma y demostraría una vez más que el streaming ganó terreno en la industria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario