OCIO Julio Chávez > Gobierno > Cultura

"DEJEN DE ASUSTARME"

El crítico análisis de Julio Chávez tras los ataques del Gobierno a la cultura

Julio Chavéz habló sobre la actualidad cultural en la Argentina y recordó su posición en contra del DNU que lanzó el presidente Javier Milei y su apoyo a SAGAI.

De cara al estreno de su obra "Lo sagrado" en Paseo La Plaza, el reconocido actor Julio Chávez brindó una entrevista televisiva para el ciclo Socios del espectáculo. Además de hablar sobre el lanzamiento de la producción en la que dirige y además protagoniza, se refirió a la crisis cultural argentina y apuntó contra el Gobierno.

"No tengo el talento de ver al huracán estando en él. De manera que yo siento que esta es una situación de mucho huracán, de mucho movimiento", comenzó diciendo en diálogo con la periodista Nancy Duré. Y sumó: "Creo que es una muestra de que hay cosas que no hemos hecho bien". A su vez, más tarde agregó contundente: "Me parece que estamos frente a un cuerpo que está enfermo. Que está enfermo hace mucho tiempo".

Embed - "Es una situación de mucho huracán, movimiento y confusión", Chávez sobre la crisis de la cultura


Cuando le recordaron el DNU que lanzó el presidente Javier Milei en contra de las instituciones culturales, el artista salió en defensa de SAGAI. "En el momento en que esto está en peligro cómo no voy a decir: 'Señores no quiero que toquen eso'. Pero no solamente porque me beneficia sino porque he vivido los beneficios de esto".

"Lo único que digo es: 'Dejen de asustarme'. Dejen de construirme sustos por todos lados", señaló molesto y tras evitar opinar sobre las opiniones al respecto del tema como Ricardo Darín y Guillermo Fracella, el dramaturgo dijo: "Siempre cuando hay un cambio, hay daño. Seguro que va a haber gente dañada".

Qué actores junto a Julio Chávez se pronuncian contra la Ley Ómnibus

En enero varios referentes de la cultura nacional se mostraron juntos en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno.

Ricardo Darín, Facundo Arana, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Natalia Oreiro y Juan Palomino, junto a Julio Chávez, fueron algunos de los actores que aparecieron en una serie de videos que difundieron desde SAGAI en defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Quien también formó parte de la iniciativa y posteriormente recibió la crítica de Javier Milei fue Adrián Suar. El artista en diálogo con Mirtha Legrand expresó: "Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos veo que es una mirada que entristece, empobrece” y añadió: “Espero que la ley no salga”.

Posteriormente el mandatario nacional habló con el periodista Ari Paluch y arrematió: "Él está defendiendo un privilegio, yo tengo que elegir si ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie o para darle de comer a la gente”.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei, en Bariloche: Tango 11, helicóptero, la suite más lujosa, ¿y estadía ampliada en el Llao Llao?

Cuando la medicina prepaga y la clase media se mezcla con bolsas de harina

Milei da más ascensos: Eduardo Serenellini con rango y sueldo de ministro

Israel atacó objetivos en Isfahán pero se desconoce la magnitud del daño

Cuando la medicina prepaga y la clase media se mezcla con bolsas de harina

Dejá tu comentario