El pasado domingo (18/12) se vivió un momento de los más ansiados por los argentinos: ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina consagrándose campeón mundial. Aunque la marca oficial del seleccionado Adidas se vio opacada por las autoridades qataríes que dejaron plasmada su impronta en las fotos que recorrieron el mundo y quedarán para la historia.
TRAS CONSAGRARSE
Eclipsó a Adidas: La túnica que le colocaron a Lionel Messi
Antes de levantar la Copa del Mundo, el emir de Qatar le colocó un atuendo negro y dorado a Lionel Messi sobre la camiseta argentina de Adidas. Qué significa.
Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas fueron convocados a un escenario montado en el centro del Estadio Lusail para recibir la consagración final y lo más esperado: la Copa del Mundo.
Lionel Messi fue el último en subir donde lo estaban esperando el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Con un gesto hacia el futbolista que sorprendió a todos los presentes y espectadores.
Previo a alzar la Copa del Mundo, el emir de Qatar le colocó al 10 de la Selección Argentina una túnica llamada "Bisht" o "Besht" en el mundo árabe. Es una tradición para ocasiones muy especiales y que utilizan personalidades destacadas qataríes, hombres de la familia real como indica su cultura, o por los guerreros árabe tras una victoria
El Bisht suele estar confeccionado en pelo de camello y lana de cabra, aunque la tela debe quedar de forma transparente para utilizarse encima de otras vestimentas. Existen dos versiones: una más fina y otra más gruesa, tanto para invierno como verano. Además de distintos colores, el negro es aquel que se utiliza en eventos especiales nocturnos.
Se trata de un símbolo de realeza y honor que le brindó Qatar al 10 argentino como señal de respeto por un hombre que "triunfó para su país". Las originales árabes pueden llegar a costar alrededor de $700.000 (pesos argentinos).
No sólo llamó la atención de los millones de espectadores que vivían el momento, sino que también generó la polémica. Como estrategia más allá de la cultura qatarí para que Messi levantara por primera vez la copa con la túnica de dicho país.
Lo cierto es que eclipsó la camiseta albiceleste con el logo Adidas que la marca alemana ansiaba ver en las primeras imágenes que recorrieron el mundo, del 10 con la histórica copa.
Los argentinos tampoco desaprovecharon la ocasión para hacer negocios. Actualmente, la "túnica de Messi campeón" se ofrece en las páginas de venta online, como eBay y cuesta alrededor de $9.000. Además se comercializa por Mercado Libre con precios que rondan los $10.000.
Más contenido en Urgente24:
La medida en Uruguay que busca atraer turistas
Adiós al Previaje: Cómo aprovechar el crédito y cuándo vence
El pueblo del Sur candidato a ser "el más lindo del mundo"