OCIO Kim Kardashian > Criptomonedas > multa

POLÉMICA

Criptomonedas: Millonaria multa de la SEC a Kim Kardashian

Kim Kardashian quedó envuelta en un escándalo vinculado a las criptomonedas, al igual que sucedió con diferentes famosos. Cómo evitar las estafas.

Kim Kardashian se encuentra en el medio de un escándalo por promocionar las criptomonedas de EthereumMax. La influencer y empresaria fue acusada por la SEC -Comisión de Bolsa y Valores que regula el mercado financiero en Estados Unidos- y deberá pagar una multa millonaria.

Lo que sucedió fue que la socialité (que actualmente cuenta con apenas 330 millones de seguidores en Instagram), promocionó a través de su cuenta un criptoactivo. Los criptoactivos tienen un valor de mercado y en el caso de poseerlos se pueden generar ingresos al venderlos o al intercambiarlos por bienes o servicios.

Si bien esto lo realizó en junio de 2021, cuando según The Hollywood Reporter, contaba con 225 millones de seguidores en Instagram, el posteo fue a favor de las criptomonedas sin aclarar que se trataba de publicidad.

Por ese posteo, Kardashian facturó alrededor de US$250.000. Por este motivo, es que la SEC le impuso una multa de US$1,26 millones.

Kardashian aceptó pagar la multa e intereses y además se comprometió a no realizar publicidad de criptomonedas en tres años. "El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se pagan para promover la inversión en valores", expresaron desde la SEC.

image.png
Kim Kardashian en el foco de la polémica.

Kim Kardashian en el foco de la polémica.

Criptomonedas: El dolor de cabeza de influencers y famosos

En Argentina, había sucedido lo mismo con Vayo Business S.A., el negocio de criptomonedas que prometía "soluciones financieras" y ganancias a través del reclutamiento de inversores.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor imputó a la empresa por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. La acusaron no brindar a los consumidores información cierta y clara sobre el servicio que proveía.

Además, según datos del BCRA, la empresa debía más de $ 60 millones en cheques sin fondo.

Diferentes influencers y famosos de la Argentina, promocionaban dicha estafa. Como: Wanda y Zaira Nara, Pampita Ardohain, L-Gante, Jimena Barón, Horacio Cabak, Marcelo Tinelli, Fabián Cubero y más.

A través de su cuenta de Instagram recomendaban invertir en Vayo Coin. Hasta llegaron a decir que decidieron apostar sus propios ahorros.

La diferencia es que en Argentina la ley no es la misma que en Estados Unidos, que exige que los influencers informen y aclaren a sus seguidores cuando se trata de posteos por publicidad paga.

Más contenido en Urgente24:

4 viajes imperdibles en crucero: Recorridos y precios

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Dólar turista: Nuevos cambios y cómo comprarlo

Previaje 3: Cómo combinarlo con los puntos del banco

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario