Leído

DOLOR Y GLORIA

La autobiografía de Almodóvar nominada a los Globos de Oro 2020

Lun, 09/12/2019 - 7:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

La película del director de cine español fue elegida para competir como mejor película de habla extranjera en los premios Globos de Oro que se llevarán a cabo en enero del año que viene.

"Dolor y Gloria" la autobiografía de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas
Contenido

“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Ana de Armas, consiguió 17 nominaciones en los Globos de Oro, la premiación que se llevará a cabo el  5 de enero en el hotel Beverly Hills y cuyo presentador será el cómico británico Ricky Gervais, que se hará cargo de la conducción por quinta ocasión.

La película narra una serie de reencuentros de la vida de Salvador Mallo un director director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, otros recordados entre los que se encuentran vivencias de su infancia, desamores, el temprano descubrimiento del cine y la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, así en la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

La producción audiovisual de Almodovar compite en la categoría como mejor película de habla extranjera con Christian Bale por Le Mans’66 , Jonathan Pryce por Los dos Papas , Historia de un matrimonio de Adam Driver y con Joaquin Phoenix por Joker.

El film tiene como protagonistas a Antonio Banderas, nominado como mejor actor de drama por su gran interpretación de Salvador Mallo, un personaje que le hizo ganar otros premios importantes como el de mejor actor en Cannes o el más reciente otorgado el pasado sábado por parte de la Academia del Cine Europeo

El actor comentó con respecto a su nominación: "Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por mi nominación a mejor actor. Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho y estoy orgulloso del trabajo realizado en Dolor y gloria, y valoro y agradezco mucho que la HFPA reconozca no solo mi actuación, sino también a la película; agradecimiento que hago extensible a Sony Pictures Classics por su continuo apoyo a la película".

Por su parte la protagonista de habla hispana Ana de Armas también está nominada a los Globo de Oro como mejor actriz protagonista de comedia o musical gracias a su trabajo en  la película “Puñales por la espalda”.