OCIO C5N > Rating > TN

TYC Y TN AVANZAN

C5N se desploma y Clarín amenaza quitarle el 2do. puesto

El rating de los canales de noticias por cable se fue complicando a medida que la inflación y la recesión se profundizaron. C5N es el que más lo sufre.

La situación de los canales de noticias por cable es preocupante. Tras la pérdida de empleo masivo, la inflación histórica y el avance del calendario electoral, el público se fue alejando de los canales de noticias, principalmente de los oficialistas. El rating de C5N comenzó a descender en el promedio diario, aunque todavía logra retener algunos espacios clave para la línea editorial.

Sin dudas, el principal problema que tiene la señal de Indalo Media (Grupo Media) es la mañana y el mediodía.

Los cambios que tuvo que hacer tras la salida de una cuarentena tan desgastante para el humor social, no funcionaron.

Decidió hacer lo siguiente:

  • 06:00 Mañanas Argentinas con Lucila Entín y Rubén Suárez
  • 09:30 Argentina en vivo con Luli Trujillo y Diego Iglesias
  • 12:00 Nos Vemos con Daniela Ballester

Ningún programa funciona contra el imbatible Sergio Lapegüe, quien no sólo gana en la primera mañana de TN sino también en el mediodía de El Trece contra Telefe.

Luego, la señal del Grupo Clarín renovó la segunda mañana y consolidó así quedarse con toda la franja matutina, de la mano de Lapegüe primero y, luego, con Guillermo Lobo, Lorena Maciel, funcionando de líbero el abogado Adrián Ventura entre ambos programas.

Sin embargo, C5N mantiene firme el liderazgo en el prime time, horario central para la TV por ser el momento en que la audiencia se sienta no solo a mirar sino también a escuchar. Para la línea editorial de una empresa periodística en tiempos electorales, no es poca cosa.

Así las cosas, en junio TN se mantuvo al frente de las mediciones con 2,23 y C5N lo secunda con 1,83, según Kantar Ibope Media. Se espera un julio prácticamente igual, aunque siempre surgen sorpresas como el caso de los niveles de encendido.

Interesante sería analizar este comportamiento de los televidentes con el pasado reciente de TN y su oficialismo en tiempo M: a medida que la crisis se profundizó, TN comenzó a caer y luego Macri perdió la reelección.

Los Juegos Olímpicos en TV

Por su parte, TyC Sports está teniendo un respiro gracias a la exclusividad de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en medio de la centralidad de Disney vía sus múltiples versiones de ESPN y Fox Sports por donde transmite la Champions League, F1, Copa Libertadores, EuroCopa, Copa Sudamericana, etcétera, etcétera, etcetera.

TyC había logrado subirse al podio con un muy buen tercer puesto gracias a un promedio de 1,62 puntos en junio. Se espera un julio con una mejor posición por los picos que obtiene con los Juegos Olímpicos, que superan los 3 puntos de rating e, incluso, llegan a 4.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario