OCIO Australia > viral > redes

"LE GANÉ"

Australia viral: Peleó con un canguro para salvar a su perro

Un ex policía se enfrentó a un marsupial de dos metros que intentaba ahogar a su mascota en Australia. El video se volvió viral en las redes.

Australia insólita. Un paseo matutino con su perro se convirtió en una escena digna de una película de acción para un hombre australiano que salvó a su perro de un canguro. El video del valiente rescate se volvió viral en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones.

image.png

Mick Moloney, un ex policía y artista marcial, se filmó a sí mismo luchando contra un canguro “monstruoso” que tenía atrapado a su perro Hutchy bajo el agua.

Un canguro ahogador

Moloney contó que el domingo por la mañana salió a caminar con sus perros cerca del río Murray, en Mildura, Victoria. En un momento, se dio cuenta de que Hutchy había desaparecido y lo vio en el agua, siendo agarrado por un canguro de dos metros de altura. El marsupial lo sostenía justo sobre el agua, mientras el perro jadeaba por aire y gritaba como loco.

Vi un canguro… con los brazos en el agua, básicamente mirándome fijamente ”, dijo Moloney cuando lo entrevistaron. “ Pensé: ‘¿Estás bromeando? ’”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1713685151379554723&partner=&hide_thread=false

Sin dudarlo, Moloney corrió hacia el río y se lanzó al agua para salvar a su perro. En el video, titulado “ las artes marciales son para todos, incluso los canguros ”, se lo escucha maldecir al canguro y decir: “ Voy a golpearte la maldita cabeza. Deja ir a mi perro ”.

Un rescate heroico

Moloney logró liberar a Hutchy del canguro, que se alejó nadando. El perro salió ileso del ataque, pero Moloney sufrió algunos rasguños y moretones. El hombre dijo que no tenía miedo del canguro, ya que tiene experiencia en artes marciales y sabe cómo defenderse.

Si hubiera sido otra persona, probablemente hubiera sido diferente ”, afirmó. “ Pero yo sé cómo pelear ”.

El video del rescate se compartió en las redes sociales y se volvió viral, con más de 300 mil reproducciones en YouTube. Los usuarios elogiaron el acto heroico de Moloney y dijeron que ellos también lucharían contra un canguro por su perro. Otros quedaron sorprendidos por el extraño encuentro con lo que es ampliamente visto como un ícono de la cultura y la fauna australianas.

Un peligro poco común

Los ataques de canguros a humanos son poco comunes, pero pueden ocurrir. A principios de este mes, un canguro atacó a un hombre de 74 años en Australia. El ataque tuvo que hospitalizar al hombre, que necesitó puntos, vendajes y antibióticos. En 2022, un australiano que tenía un canguro salvaje como mascota murió cuando el animal lo atacó.

Cuando un canguro ataca a una persona, generalmente lo hará de manera similar a luchar contra otro canguro, usando sus patas para empujar o “agarrar” al oponente al suelo. Los canguros pueden ser muy territoriales y agresivos, especialmente si se sienten amenazados o provocados.

Acá hay otro video de un hombre peleando con un canguro:

Man Rescues Dog From Fierce Kangaroo!

Si se encuentra con un canguro hostil, al menos de esto no hay que preocuparse en Latinoamérica, lo mejor es retroceder lentamente y evitar el contacto visual. Si el canguro lo ataca, se debe proteger la cara, el cuello y el pecho, y buscar refugio detrás de un árbol o un vehículo.

---------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Guerra en las cuevas: Operativos y retroceso del dólar blue

Subsidios: Gobierno pidió que votantes de Milei renuncien; Marra denunció “discriminación”

Vaca Muerta: Nuevo bloqueo mapuche y advertencia de empresas