OCIO Amazon > Twitch > Ibai Llanos

¿SINDICATO DE STREAMERS?

Amazon en problemas: Los streamers están de huelga

Cansados de reclamar y no recibir respuestas contundentes, los streamers se organizaron una huelga para llamar la atención de Amazon.

En Twitch -plataforma de Amazon- se crean grandes comunidades y vínculos fuertes entre streamers y sus audiencias. Pero todo tiene un lado malo: es muy común que algunos usuarios ataquen a otros por su sexualidad, etnia o género.

Tras varios meses de reclamos y frente a la respuesta nula de Amazon, los streamers decidieron tomar acciones directas: organizaron una huelga.

La huelga contra Amazon

Bajo el hashtag ADayOffTwitch -en español ”Un día fuera de Twitch” - grandes personalidades del streaming se sumaron a la iniciativa de no transmitir durante todo el primero de septiembre. Los usuarios pueden aportar no conectándose a la plataforma.

A pesar de que inició como un movimiento en países anglosajones, rápidamente se convirtió en algo global e incluso se adhirió a la huelga Ibai Llanos. El español de 26 años es el principal streamer de la comunidad de habla hispana con más de 7 millones de seguidores en Twitch.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSSs_53KWdf%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPvaoOhsSWGEkW9M1DDRZAAkZCUp1m83PWfq5oTtUVYwk9ZA5c0GDDnIo6gJiybPcZBA7DYKgWZBa8iquzcFPZASAJGTLn5BKFgWZCkwUULE1bZAMRO60rJqXBdC2ZCKE0ZAIF53hREgcOiIj5JVZBL9rSv2EBqUR4q4wZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

El objetivo principal de la huelga es generar conciencia sobre los “raids” homofóbicos, misóginos y racistas que se realizan en Twitch y lograr que Amazon aplique los cambios necesarios en la plataforma para evitarlos.

¿Qué es un raid?
Los raids son una opción que da Twitch para que un usuario pase todos sus seguidores a la transmisión de otro streamer. Esta función es positiva ya que muchas figuras grandes de la plataforma demuestran así su apoyo a cuentas más pequeñas.
Sin embargo, también puede ser usada con fines violentos y discriminatorios. Muchos usuarios están utilizando esta opción para organizar ataques hacia streamers de grupos marginalizados plagando sus transmisiones de comentarios racistas, homofóbicos, transfobicos o misóginos.

Esta no sería la primera campaña que realizan los streamers y usuarios de Twitch para generar conciencia sobre la problemática. Ya se había organizado una movida en redes sociales titulada “Twitch Do Better” (Twitch hacelo mejor) en reclamo de medidas.

La cuenta oficial de la app de Amazon recién se refirió a las quejas el 20 de agosto con un hilo en Twitter en donde prometían tomar cartas en el asunto.

https://twitter.com/Twitch/status/1425550620887375876

Según La Vanguardia, después de esto fueron eliminadas más de 7.5 millones de cuentas falsas y bots.

Lejos de considerarlo una medida suficiente, la comunidad de streamers reclama una intervención mayor para frenar la compleja problemática de discriminación y discursos de odio dentro de la comunidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario