OCIO Alec Baldwin > disparo > cámara

EXPLICA EL DIRECTOR

Alec Baldwin estaba apuntando a cámara cuando salió el disparo

Alec Baldwin ensayaba un disparo a cámara cuando mató accidentalmente durante un rodaje: ¿Por qué había municiones reales?

Joel Souza, el director de la película "Rust", en cuyo rodaje ocurrió una tragedia brutal el pasado jueves 21/20 -el actor Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins e hirió al propio Souza- publicó un comunicado describiendo cómo fue el momento en que se produjo el hecho. El disparo que mató a Hutchins tuvo lugar durante un ensayo en el que Baldwin estaba practicando una escena en la que debía apuntar a la cámara. Fue accidental y se produjo mientras el actor estaba desenfundando el arma.

Uno podría preguntarse, de todas maneras, ¿para qué ensayar con un arma cargada con municiones reales?

Según trascendió el fin de semana, lo primero que alertó a los detectives que están llevando a cabo la investigación es que la pistola que mató a Hutchins había sido utilizada por los miembros del equipo fuera del set "para divertirse", reveló el medio TMZ.

Souza dijo al investigador que "nunca debería haber municiones reales ni cerca ni alrededor de una escena".

De acuerdo al informe que se filtró a los medios estadounidenses, el subdirector Dave Halls gritó “Cold gun”, que significa “pistola fría” cuando Baldwin estaba en este ensayo.

La frase se usa en los set de grabación para aclarar que está descargada y se puede usar sin problemas.

Souza describió el momento del incidente así:

Baldwin estaba ensayando una escena en la que debía desenfundar el revólver y apuntarla "al lente de la cámara".

Hutchins junto a Souza estaban chequeando el ángulo de la cámara, cuando de repente se escuchó lo que sonó "como un latigazo" y luego un "fuerte pop".

Souza vio entonces a su compañera Hutchins agarrarse el diafragma y luego caer el piso hacia atrás. Entonces notó que él mismo estaba sangrando de su hombro derecho.

Las cámaras no estaban grabando en ese momento.

Las armas eran chequeadas por la armero de la película, Hannah Gutierrez-Reed, y luego vueltas a chequear por el asistente del director, Dave Halls. Fue Halls quien le entregó el arma a Baldwin.

Hutchins llegó a decir que no sentía las piernas, según declaró a las autoridades Reid Russel, un camarógrafo que estaba junto a ella en el momento del incidente. Había recibido un disparo en el pecho.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario