MUNDO WSJ: Oferta secreta de USA a Nicolás Maduro de amnistía a cambio de renuncia En conversaciones secretas, USA ofrece amnistía a Nicolás Maduro y su estado mayor a cambio de ceder el poder: The Wall Street Journal.
MUNDO Nicolás Maduro aferrado al poder: "Machado terrorista y prófuga de la justicia" Nicolás Maduro rechazó la ‘transición negociada’ propuesta por María Corina Machada y dijo que el único que tiene que negociar en este país con ella es el fiscal general.
GLOBAL Nicolás Maduro suspende X por 10 días, bloquea Signal y promueve Telegram y WeChat Nicolás Maduro anunció que X saldrá de circulación 10 días en Venezuela. Ya limitó Signal. En tanto pide que se pasen de WhatsApp a Telegram o WeChat.
MUNDO Tras 11 días, las elecciones de Venezuela siguen moviendo el tablero político de Sudamérica Tras conocerse los resultados de las presidenciales de Venezuela (triunfo de Nicolás Maduro) hubo críticas severas, apoyos y jugadores cautelosos en Sudamérica.
MEDIOS Un troll de Javier Milei llegó al oficialismo de Venezuela: "'Kjj', ¿qué será?" @therealbuni, uno de los trolls más populares de Javier Milei, llegó a la televisión oficialista de Venezuela y provocó un momento irrisorio.
MUNDO Wagner PMC reaparece en Venezuela en medio de la represión Medios, redes y hasta el mismo Volodymyr Zelensky informaron la presencia del grupo ruso Wagner PMC en Venezuela que colaboraría con la policía de Nicolás Maduro.
MUNDO Operación 'Tun Tun' de Maduro: Secuestraron a coordinadora de Machado De qué se trata la Operación Tun Tun que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro: secuestraron a la cooordinadora regional de María Corina Machado, María Oropeza, y a miles de manifestantes opositores durante estos días.
MUNDO Jefe del Foro de Países Exportadores de Gas felicitó a Nicolás Maduro El argelino Mohamed Hamel, secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, hizo llegar a Nicolás Maduro su felicitación por el 28J.
"Nicolás Maduro vs Gonzalez Urrutia 2024 se parece a Maduro vs Henrique Capriles 2013" El politólogo Edgar Allan Niño Prato cree que Venezuela vive una historia circular: es como Nicolás Maduro vs. Henrique Capriles.
MUNDO Macri junto a expresidentes de IDEA presionan a Lula por Maduro La región presiona a Lula da Silva para una posición más firme contra Nicolás Maduro, así se plasmó a través de una carta abierta de 37 ex jefes de estado y del grupo IDEA, entre ellos, Mauricio Macri.