En las últimas horas, una situación insólita la televisión oficialista de Venezuela durante la emisión del programa conducido por Diosdado Cabello, diputado y hombre cercano a Nicolás Maduro, cuando leyó en vivo un tuit de @therealbuni, uno de los trolls más activos y populares de Javier Milei.
CROSSOVER INESPERADO
Un troll de Javier Milei llegó al oficialismo de Venezuela: "'Kjj', ¿qué será?"
@therealbuni, uno de los trolls más populares de Javier Milei, llegó a la televisión oficialista de Venezuela y provocó un momento irrisorio.
El programa, conocido por su duración de cuatro horas diarias, se dedica a leer publicaciones en redes sociales que sean críticas del Gobierno de Maduro y, acto seguido, las responden al aire. Fue de este modo que se encontró con el tuit del troll libertario.
"¿Quién será este tipo, ElBuni?", introdujo Cabello, y luego procedió a leer el tuit. "'En Venezuela hay un programa de 4 horas por día dedicado a leer tweets de la gente puteando a Maduro y contestarle KJJ'". ¿Qué será esto?", afirmó extrañado el diputado, sin comprender el léxico propio de los usuarios argentinos de la red social.
Tanto Cabello como la audiencia presente en el estudio se rieron de la situación, reconociendo con humor la realidad expuesta por el troll libertario. El momento no tardó en viralizarse, y los seguidores de Milei y del propio troll en Argentina lo celebraron como un "logro notable".
FOPEA lleva a la Justicia a uno de los principales trolls de Javier Milei
En la jornada del jueves 1/8 FOPEA presentó una denuncia judicial contra Daniel Parisini, alias Gordo Dan, uno de los principales miembros del ejército de trolls de Javier Milei por el hostigamiento digital al que sometió a la entidad a partir de la difusión de información falsa.
La denuncia fue presentada por los abogados Hugo Wortman Jofré, Ariel Garrido y Tomás Brady, quienes destacaron que este tipo de acción de hostigamiento tiene una pena "de multa, trabajo de utilidad pública o días de arresto a 'quien intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital'". Y esa pena se eleva al doble cuando lo hacen dos o más personas organizadas, o cuando se usen "identidades falsas o anónimas".
Los ataques surgieron dado que FOPEA no repudió en forma inmediata una agresión contra el youtuber libertario Mariano Pérez en una protesta de movimientos sociales y organizaciones de izquierda frente al Congreso contra la Ley Bases.
Ante esto, Parisini difundió la imagen de un chat falso entre miembros de la cúpula directiva del organismo y les adjudicó dichos contra Pérez. De este modo, instó a sus seguidores a iniciar un ataque sistemático contra el foro, al que se sumó hasta el mismísimo Milei al compartir varios de las publicaciones de sus militantes.
FOPEA advirtió la falsedad de tales declaraciones y sostuvo:
Con esas acciones oficiales, "no se busca otra cosa que menoscabar la función que la prensa y el periodismo independiente cumplen en la sustentabilidad de las democracias", planteó FOPEA en su denuncia judicial.
"No se encuentra amparada por el derecho a la libertad de expresión y pensamiento la publicación de datos falsos con el fin de agraviar o amedrentar a terceros. En el caso, justamente se trató de impedir u obstruir la libre publicación por parte de periodistas profesionales de determinada información periodística considerada inconveniente por el gobierno de turno", sostuvo la denuncia a la que accedió Clarín.
----------
Más contenido en Urgente24
Javier Milei, en Vaca Muerta recuerda el día en que propuso venderla
Titanic: Riesgo país a 1.574 no alcanza y el REPO no está confirmado
Quién es Jacque Ligero, la supuesta nueva novia de Lamine Yamal