MUNDO Jeffrey Epstein > JP Morgan > USA

UN ACUERDO HISTÓRICO, PERO MISTERIOSO

USA: Víctimas de Jeffrey Epstein reciben 290 millones de US$

El banco de inversión llegó a un acuerdo de demanda colectiva con las personas que sufrieron el abuso sexual del multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein.

El caso de Jeffrey Epstein, el magnate financiero de USA acusado de tráfico y abuso sexual de menores, sigue teniendo repercusiones legales y económicas. Esta vez, el banco de inversión JP Morgan acordó pagar hasta $290 millones a las víctimas del fallecido empresario como parte de un acuerdo de demanda colectiva.

image.png

La demanda se presentó en nombre de una mujer, identificada como Jane Doe, pero el acuerdo recompensa a cualquiera que haya sido víctima de Epstein, un conocido pedófilo que se suicidó en prisión en 2019.

El número de víctimas que pueden beneficiarse del acuerdo podría llegar a 100, aunque no está claro si hay un límite en el número de personas que pueden presentarse, o si cada una está limitada en cuanto a la cantidad que pueden recibir.

Un acuerdo histórico

"Las partes creen que este acuerdo es lo mejor para todos, especialmente para los sobrevivientes que fueron víctimas Epstein", dijo un comunicado emitido por JP Morgan el lunes 12 de junio por la mañana.

David Boies, un abogado que actúa en nombre de las víctimas de Epstein, dijo: “ Las recuperaciones históricas de los bancos que brindaron servicios financieros a Jeffrey Epstein hablan por sí mismas. Tomó mucho tiempo, demasiado, pero hoy es un gran día para los sobrevivientes de Jeffrey Epstein y un gran día para la justicia ”.

image.png
Un historial muy oscuro.

Un historial muy oscuro.

Sigrid McCawley, otra de las abogadas de las víctimas, dijo: “Los acuerdos a los que se ha llegado son históricos y que cambian la vida de los sobrevivientes. El dinero, que durante demasiado tiempo fluyó con impunidad entre la empresa global de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y los principales bancos de Wall Street, se está utilizando decisivamente para el bien. Los acuerdos indican que las instituciones financieras tienen un papel importante que desempeñar en la detección y el cierre del tráfico sexual ”.

El papel de JP Morgan

JP Morgan fue uno de los bancos que mantuvo una relación comercial con Epstein durante años, a pesar de las sospechas sobre su conducta sexual. Según el New York Times, el banco le prestó servicios financieros desde 1992 hasta 2013, cuando cortó lazos con él tras una investigación interna.

El banco también fue acusado de ignorar las señales de alerta sobre las actividades ilícitas de Epstein, como el hecho de que enviaba y recibía grandes sumas de dinero desde sus cuentas sin una explicación clara.

image.png
El banco JP Morgan.

El banco JP Morgan.

Además, el banco fue demandado por el gobierno de las Islas Vírgenes de EE.UU., donde Epstein tenía una isla privada que usaba como centro de operaciones para su red de tráfico sexual. La demanda alega que JP Morgan facilitó y se benefició del abuso de menores.

En Urgente24 hace poco te dijimos: Fondos abandonan a Crispin en medio de la polémica por abuso

Brad Edwards, un abogado que representa a Jane Doe que inició el caso, dijo: “ La información y el apoyo que las Islas Vírgenes de EE. UU. y su equipo legal brindaron a los sobrevivientes fue enormemente valioso, y reconocemos la importancia del litigio continuo del gobierno contra JPMorgan Chase para prevenir futuros crímenes ”.

El caso Epstein

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos federales de tráfico de menores en Florida y Nueva York. Se le acusaba de gestionar una vasta red de menores a las que presuntamente pagaba por servicios sexuales, incitándolas a visitar sus mansiones de Manhattan y Florida.

image.png

------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

En el kirchnerismo insisten con "Massa senador", y el enigma 'Wado'

Javier Milei en Tucumán, un duro golpe para Bullrich

Re-reelección de intendentes: La Corte no debe intervenir, según Casal

Elecciones 2023: El VAR mandó a JxC a tercer puesto

Dejá tu comentario