MUNDO Ghislaine Maxwell > tráfico sexual > Jeffrey Epstein

PREVISIBLE

Tráfico sexual: Ghislaine Maxwell culpable (Jeffrey Epstein)

Ghislaine Maxwell fue condenada por reclutar y preparar a niñas menores de edad durante años como la pareja de Jeffrey Epstein, culminando una sorprendente caída en desgracia para la 'socialité' británica que ahora podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Después de 5 días de deliberaciones, un jurado federal en Nueva York condenó a Maxwell por lo que los fiscales dijeron que era su papel en ayudar a Epstein a abusar sexualmente de adolescentes menores de edad.

La condena de Ghislaine Maxwell por los cargos de que facilitó niñas menores de edad al pedófilo Jeffrey Epstein para abusar sexualmente de ellas debió ocurrir hace mucho tiempo, dijeron las víctimas de la pareja al aplaudir el veredicto de culpabilidad.

"Mi alma anhelaba justicia durante años y hoy el jurado me dio justamente eso", publicó en Twitter la acusadora de Epstein, Virginia Roberts Giuffre. "Siempre recordaré este día".

“Habiendo vivido con los horrores del abuso de Maxwell, mi corazón está con las muchas otras niñas y mujeres jóvenes que sufrieron en sus manos y cuyas vidas destruyó”, escribió Giuffre.

Lisa Bloom, quien representa a 8 de las víctimas de Epstein, dijo que estaba eufórica por el veredicto.

"Mis clientes y yo estábamos conmovidos hasta las lágrimas porque finalmente llegó este día", dijo la abogada Lisa Bloom.

"Ella pudo caminar libre en esta tierra durante 60 años", agregó Bloom. "Que nunca vuelva a caminar libre".

Maxwell, quien cumplió 60 años el día de Navidad, no reaccionó mientras se leía en voz alta el veredicto unánime sobre 5 de los 6 cargos. Cuando terminó, se sirvió una taza de agua de una botella marca Fiji y bebió un trago, luego consultó con su abogado.

No mostró ninguna emoción cuando la sacaron de la corte federal en el Bajo Manhattan frente a sus hermanos, que estaban sentados en la primera fila.

El jurado deliberó durante 5 días completos, solicitando pruebas y sórdidos testimonios de testigos que se presentaron durante 1 mes, antes de declarar culpable a Maxwell. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.

lisa bloom.jpg
Lisa Bloom, quien representa a 8 de las víctimas de Jeffrey Epstein.

Lisa Bloom, quien representa a 8 de las víctimas de Jeffrey Epstein.

"Depredadora"

“El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia”, dijo el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Damian Williams, en un comunicado. “Quiero elogiar la valentía de las antes niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su coraje y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy."

Los abogados de Maxwell habían argumentado en declaraciones finales que ella era un chivo expiatorio inocente en la saga de Epstein, mientras que los fiscales convencieron a los 12 miembros del jurado de que era una "depredadora sofisticada" que explotaba a niñas jóvenes y vulnerables.

La heredera educada en Oxford, hija menor del difunto magnate editorial Robert Maxwell, fue condenada por casi todos los cargos, incluido el tráfico sexual de menores, el principal cargo que conlleva un máximo de 40 años de prisión.

Esa pena se relaciona con las acusaciones de 1 de las 4 acusadoras, que testificó usando su nombre de pila, Carolyn, detallando cómo le dio cientos de masajes sexuales a Epstein cuando era una adolescente que vivía en Palm Beach, Florida, sesiones que Maxwell ayudó a organizar.

Los otros cargos de los que Maxwell fue declarado culpable son los siguientes:

  • Cargo 1: conspiración para atraer a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, que conlleva una sentencia máxima de 5 años de prisión.
  • Cargo 3: conspiración para transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva, que conlleva una pena máxima de 5 años de prisión.
  • Cargo 4: transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.
  • Cargo 5: conspiración para cometer tráfico sexual de menores, que conlleva un máximo legal de 5 años de prisión.

Fue absuelta del cargo 2, incitación a una menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, que se relacionan con las acusaciones de una mujer con el seudónimo de "Jane", que testificó que fue abusada sexualmente por Epstein en su propiedad de Palm Beach cuando ella tenía 14 años en 1994. A principios de la semana, los miembros del jurado indicaron que necesitaban más claridad sobre el cargo y le pidieron a la jueza Alison Nathan la definición de "incentivo".

ghislaine-maxwell-trial-deliberations-12.jpg
Ghislaine Maxwell, de 60 años, podría pasar el resto de su vida en prisión.

Ghislaine Maxwell, de 60 años, podría pasar el resto de su vida en prisión.

"Socios"

Desde el inicio del juicio de Maxwell el 29/11, los fiscales intentaron presentar a Maxwell ante los jurados como inexorablemente vinculada a Epstein, incluso en su búsqueda de niñas menores de edad para abusar sexualmente.

"Maxwell era la mano derecha de Jeffrey Epstein", dijo la fiscal federal adjunta Alison Moe en su declaración final .

“Maxwell y Epstein eran socios. Eran cómplices que explotaban sexualmente a niñas juntas”, dijo Moe.

Los fiscales llamaron a 2 docenas de testigos, incluidos 4 denunciantes que detallaron cómo Maxwell las preparó para el abuso, y cómo ella a veces participó en el contacto sexual.

Al mismo tiempo que Maxwell y Epstein alejaban a estas niñas de sus familias para abusar de ellas, mientras la pareja socializaba con la élite.

Los testigos recordaron haber visto fotografías en la mansión de Epstein en Florida que mostraban al financiero con líderes que iban desde Fidel Castro hasta el papa Juan Pablo II. Epstein también frecuento al ex presidente Bill Clinton y al amigo de Maxwell, el príncipe Andrew.

Una acusadora que testificó bajo el seudónimo de Kate dijo que Maxwell "parecía conocer a todo el mundo".

“Era amiga del príncipe Andrew, amiga de Donald Trump. A veces, sus nombres simplemente aparecían o ella hablaba por teléfono sobre ellos estando yo presente”, dijo.

Fue precisamente por estas conexiones por lo que Epstein y Maxwell sintieron que podían salirse con la suya durante tanto tiempo, dijeron los fiscales.

“El acusado nunca pensó que esas adolescentes tendrían la fuerza para denunciar lo que les sucedió. A sus ojos, eran simplemente basura, debajo de ella”, dijo al jurado la fiscal federal adjunta Maurene Comey en su declaración de refutación al cierre del juicio.

"¿Quién le creería a Jane o Kate o Carolyn o Annie antes que a Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein, quienes se codeaban con presidentes, celebridades y líderes empresariales?", agregó Comey.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario