MUNDO Super Bowl > tiroteo > USA

KANSAS CITY

USA: Tiroteo mortal y triste final en el desfile del Super Bowl

El día de festejo en Kansas City, Missouri, terminó en tragedia después de que un tiroteo fatal sacudiera un mitin del desfile del Super Bowl de los Chiefs.

Según The Washington Post, el violento episodio ocasionó la muerte de Lisa López-Galván, una mujer casada de 40 años con 2 hijos que trabajaba como DJ de radio del área de Kansas City.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BreakingAlerter/status/1757865978002595866?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1757865978002595866%7Ctwgr%5E5ececb790b01fdd397b5280387cd4bdae1bf96ed%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fel-mundo%2Fpanico-en-eeuu-varios-heridos-por-un-tiroteo-en-el-desfile-del-campeon-del-super-bowl-en-kansas-nid14022024%2F&partner=&hide_thread=false

Entre los heridos, 3 víctimas se encontraban en estado crítico y otras 5 estaban en estado grave, según las autoridades locales. La cifra extraoficial de heridos luego subió a por lo menos 30, de acuerdo a medios norteamericanos. El hospital de niños Children’s Mercy informó que admitió a 11 niños, 8 con heridas de bala.

Los disparos estallaron alrededor de las 2 pm hora local cerca de la Union Station de la ciudad, provocando la huida masiva de miles de fanáticos vestidos de rojo que habían ocupado el centro de la ciudad para ponerse a salvo mientras la policía intentaba contener el fuego. Su rápida reacción evitó un mayor derramamiento de sangre.

Cabe destacar que a pesar de la presencia de más de 800 agentes del orden, incluidos agentes federales, como parte de la seguridad del evento, la balacera no pudo evitarse.

El tiroteo violento obligó a evacuaciones de emergencia de los principales líderes políticos de la región incluidos los gobernadores de Missouri y Kansas y el alcalde de Kansas City.

image.png
Los fanáticos huyen del tiroteo.

Los fanáticos huyen del tiroteo.

La celebración respondía a la tercera victoria de Kansas City en el Super Bowl en cinco años tras su triunfo el último domingo 11 de febrero ante los 49ers de San Francisco. Sin embargo, el equipo debe su repentina fama a Taylor Swift, quien sale con una de las estrellas del equipo, Travis Kelce.

Los Chiefs afirmaron que ninguno de los miembros del equipo de fútbol, sus entrenadores u otro personal que asistió a la manifestación resultaron heridos y se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

Investigación del tiroteo

La policía de Kansas City detuvo a 3 personas y recuperó múltiples armas de fuego, pero aún no identificó a los sospechosos ni pudo determinar el motivo de la balacera. Por estas horas intenta determinar si la celebración de la victoria del Super Bowl fue objeto de ataque o si la violencia fue incidental al evento y se extendió a él, según Reuters.

El incidente vuelve a alertar sobre el gran problema de la posesión de armas de fuego en los Estados Unidos. Missouri tiene una de las tasas más altas del país de muertes por armas de fuego y posesión de armas, según Everytown for Gun Safety y tiene algunas de las leyes de control de armas más débiles del país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GunDeaths/status/1757870384727085157&partner=&hide_thread=false

Estados Unidos sufre desde hace décadas una epidemia de violencia armada. Las masacres desgraciadamente se repiten con otros personajes, tiempos y lugares de un fenómeno imparable. Y en muchas de ellas, los niños son las principales víctimas. Damnificados de una masacre que les impide desarrollarse, madurar, conocerse y vivir.

Este año, Estados Unidos ya lleva 48 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive, es decir, más de uno por día.El Archivo de Violencia Armada, el año pasado registró más de 600 tiroteo en masa y más de 16.000 muertes por armas de fuego en Estados Unidos y más de 30.000 heridos.

Más contenido de Urgente24

Extienden beneficio impositivo para que colegios privados no disparen sus cuotas

Este es el superalimento que reduce el riesgo de diabetes

Dos gobernadores intimaron a Nación por sus recursos naturales

El pueblo a 3 horas de Buenos Aires que enamora a todos

Piqueteros: Marcha, denuncia contra Milei y tensión en supermercados

Dejá tu comentario