MUNDO Halloween > tiroteo > Estados Unidos

CRISIS DE SEGURIDAD

Halloween sangriento: Muertos y heridos en otro tiroteo en USA

En menos de 4 días un nuevo tiroteo mortal sacudió a Estados Unidos durante las celebraciones de Halloween en Tampa, Florida.

Otra terrorífica noche de Halloween conmocionó a toda Estados Unidos durante las celebraciones del día festivo.

En Ybor City Tampa, Florida, al menos 2 personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar alrededor de las 3 am del domingo en la cuadra 1600 de East 7th Avenue, según el Departamento de Policía local.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlertaMundial2%2Fstatus%2F1718594567581135336&partner=&hide_thread=false

El jefe de la Policía de Tampa Lee Bercaw, según WFLA, todo comenzó con una pelea callejera entre dos grupos de personas.

Entre estos dos grupos, teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino,”-

Asegurando que se realizaron alrededor de 40 disparos, la policía dijo que detuvo al menos a una persona que se entregó bajo custodia policial. Sin embargo, afirmó que al menos 2 tiradores desataron el caos en las calles de Tampa y que incluso podría haber más.

Videos en las redes sociales muestran como agentes atendían las víctimas disfrazadas y ensangrentadas en la acera, y a otros civiles huyendo del sonido de los disparos. Se dificulta distinguir en los rostros de las víctimas la sangre real caliente del frío maquillaje.

“Le estamos pidiendo a cualquiera que tenga un video, y sabemos que hay algunos porque los hemos visto en las redes sociales, a cualquiera que tenga un video de esto, que nos lo informe. Llame a nuestra línea que no es de emergencia al 813-231-6130”, clamó Bercaw.

Tiroteos masivos

No es la primera vez que el terror de la noche de brujas se materializa en Estados Unidos. El año pasado Nueva York, Kansas City, Chicago y Miami fueron escenarios de tiroteos mortales. Entre las víctimas, las autoridades reportaron niños, incluso uno de 3 años.

En 2021 un hombre murió y 10 personas resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de Halloween en el este de Texas.

El último tiroteo mencionado en Florida acontece cuando todavía USA no se recobra de la mayor masacre de este año en Estados Unidos (USA) en Lewiston, Maine, desatada tan solo 4 días atrás.

Tal como contó Urgente24, en la bolera (Bowling) Sparetime Recreation y el restaurante Schemengees Bar & Grille, Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, abrió fuego y mató a 22 personas e hirió a 60 el miércoles 25 de octubre por la noche. Tras la persecución judicial, las autores hallaron el cuerpo del autor de la masacre con un herida de bala autoinflingida en la cabeza cerca del río donde abandonó su auto tras perpetrar los ataques.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGunDeaths%2Fstatus%2F1718554951700418725&partner=&hide_thread=false

Su muerte puso fin a una intensa búsqueda por aire, tierra y agua en la que participaron centenares de agentes de la policía local, estatal y federal.

Según el Archivo de Violencia Armada, este es el tiroteo en masa número 566 de este año, el asesinato en masa número 31. También afirmó que en lo que va del año, ha habido más de 15.000 muertes por armas de fuego en Estados Unidos y más de 30.000 heridos.

“Esta noche nos sentimos agradecidos de que Lewiston y las comunidades vecinas están seguras después de pasar días insoportables escondidos en sus casas”, declaró el presiente Joe Biden horas antes de que otro tiroteo golpeara al país en pleno Halloween.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa y Javier Milei y cuadrilátero de la oratoria

Polémico Benjamin Netanyahu: Culpó a las FDI y se "lava las manos"

Ampliación e implosión

Milei vs Massa: Emergencia en Felfort y desmentida interna

Tras elecciones: Merval, bonos y dólares para atrás