MUNDO USA > Sputnik V > reapertura de fronteras

REAPERTURA DE FRONTERAS

USA le dice no a los argentinos vacunados con Sputnik V

USA anunció que el 8/11 abrirá sus fronteras para personas vacunadas completamente, pero en la lista no se encuentra el inmunizante ruso Sputnik V.

USA anunció que reabrirá sus fronteras aéreas y terrestres a extranjeros que tengan completo el plan de vacunación el próximo 8/11. Aunque se agregaron algunas vacunas más que serán aceptadas, la rusa Sputnik V sigue quedando relegada, lo cual se convierte en un gran problema para muchos argentinos.

"La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres", señaló este viernes (15/10) Kevin Muñoz, un portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Bajo el nuevo sistema, las personas vacunadas que hayan tenido una prueba negativa en las 72 horas anteriores podrán abordar un vuelo a USA siempre que compartan la información de rastreo de contactos.

A los extranjeros no vacunados generalmente se les prohibirá la entrada, mientras que los estadounidenses no vacunados necesitarán una prueba de covid-19 negativa.

Lo mismo probablemente se aplicará a los que lleguen por tierra, dijo el funcionario de la Casa Blanca, quien agregó que es probable que los niños menores de 18 años estén exentos. El sitio de noticias estadounidenses Bloomberg, detalla que dos personas afirmaron que aquellos que reciben inyecciones mixtas de dos proveedores diferentes aprobados serán tratadas como vacunadas.

El ingreso bajo estas nuevas pautas estará autorizada para aquellas personas que hayan sido inoculadas previamente contra el covid-19 con las vacunas de laboratorios aprobadas por la por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y la Organización Mundial de Salud (OMS).

En total son 6 los inmunizantes autorizados por el organismo internacional: Moderna, Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/Astrazeneca (incluyendo Covishield, producida en India), Sinopharm y Sinovac.

Al igual que en otras partes del mundo, la fórmula de Rusia, la Sputnik V, no figura en el listado por no haber sido aprobada ni por la OMS, la Unión Europea y ni por USA.

La situación resulta conflictiva para países como Argentina, ya que, hasta ahora, según lo comunicado por el gobierno nacional, al menos 17 millones de personas han recibido dosis de la Sputnik V. Ante este panorama, empresas y ciudadanos del país han puesto en marcha mecanismos legales para tener una oportunidad contra las restricciones de movilidad internacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario