MUNDO Uruguay > tercera dosis > vacuna

COVID Y TURISMO

Uruguay seduce a turistas con la tercera dosis y certificado

Uruguay le ofrece a los extranjeros que ingresen al país la vacuna contra el Covid-19: una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años.

El gobierno de Uruguay redobla esfuerzos para atraer turistas en esta temporada de verano y a las ventajas impositivas que ofrecía en otras épocas ahora se suma la posibilidad de que los extranjeros que ingresen al país puedan darse la vacuna contra el COVID-19.

Ya hace varios días que Uruguay había expresado su voluntad de ofrecerles a los turistas argentinos la posibilidad de completar allí su esquema de vacunación contra el coronavirus.

“Estamos viendo como una medida de apoyo, para que el turista que no tenga el ciclo completo pueda ir varios días, hacer la cuarentena y después también... es factible -se está por definir- que se pueda vacunar en Uruguay”, reveló la semana pasada el embajador uruguayo en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, en declaraciones a Radio Mitre.

Incluso, el diplomático habló del caso de los argentinos que tienen aplicada la vacuna Sptunik V ( y no pueden ingresar a USA o a Europa): Para nosotros la vacuna Sputnik V es aceptada, al igual que todas las que están autorizadas por los organismos sanitarios de cada país es aceptada, dijo, y recordó que en Uruguay, en caso de tener que hacer aislamiento por no contar con las vacunas, “siempre se hizo en los domicilios. Nada indica que esto cambie a futuro, de todas maneras están evaluando la implementación”.

La vacuna en Uruguay

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, anunció este jueves 14/10, tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, que tenemos el acuerdo del presidente para ofrecerles a los extranjeros que ingresen al país una vacuna [contra el Covid-19], una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública ”.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece a los turistas”, agregó el ministro, y explicó que esta definición comenzará a regir el 1 de noviembre, cuando se abran las fronteras a todos los extranjeros vacunados.

Además, Viera explicó que sería una tercera dosis para mayores y no las dos primeras, porque uno de los requisitos para ingresar al país será tener el esquema de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo de la vacuna que se trate) y con un máximo de vigencia de nueve meses.

“Se ofrecería al visitante en el caso de que quiera una tercera dosis o a un menor de 18 años en cuyo país de origen no se esté vacunando, para iniciar el proceso de vacunación”, agregó.

Certificado

En línea con los anuncios, el país vecino entregará un certificado llamado Uruguay Vacuna Covid a quienes ya recibieron al menos dos dosis de la inmunización contra el coronavirus.

image.png
El certificado de vacunación que entrega Uruguay

El certificado de vacunación que entrega Uruguay

El comprobante se obtiene en forma remota a través de medios digitales puestos a disposición por el gobierno uruguayo.

El certificado tiene como propósito contar con “un registro en formato digital de que se cuenta con las dos dosis de la vacuna, así como el detalle de la fecha de vacunación y el tipo de vacuna recibido”.

Se puede obtener entre 24 y 48 horas después de recibida la segunda dosis de la vacuna.

Está disponible tanto en el sitio web del Ministerio de Salud (https://www.gub.uy/uruguaysevacuna), en la aplicación Coronavirus que se puede descargar en dispositivos móviles tanto de Android como de iOS, y en la Historia Clínica Digital de cada ciudadano.

Para conseguirlo en alguna de esas plataformas, se tiene que ingresar el número de cédula de identidad y el código de acceso al certificado, el que se genera luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario